El Lobo regresó con la frente en alto

Gimnasia tuvo una digna actuación frente a River en San Luis por la Copa Argentina. Fue eliminado por penales.

El Lobo regresó con la frente en alto

Gimnasia quedó a poco para derrotar al temido River. (Fuente; argentina..as)

Deportes

Arenga

Fútbol

Radio Abierta

Arenga, Ariel Videla

Publicado el 17 DE JULIO DE 2019

La primera clara del encuentro fue favorable para los dirigidos por Diego Pozo, cuando el encuentro recién comenzaba Lucas Carrizo quedó mano a mano con Germán Lux, el arquero de River ganó el duelo y ahogó el grito de gol. El resto de la primera parte tuvo el dominio posicional de los dirigidos por Marcelo gallardo, que no lograban inquietar demasiado a Tomás Marchiori.

En la segunda parte llegaron las emociones. A los 12´ una corrida por derecha de Santiago López derivó en una falta por parte de Fabrizio Angileri dentro del área, el árbitro del encuentro, Andrés Merlos, no dudó y sancionó penal para el Lobo. El encargado de ejecutarlo fue Ignacio Morales, quien remató fuerte y al medio, pero Lux logró desviar con su pie el remate del delantero Mensana, la pelota dio en el travesaño y tras el rebote el propio Lux se quedó con la pelota. El primer gol del encuentro llegó a los 20´, Benjamín Rollheiser remató de manera defectuosa y Exequiel Palacios desvió la trayectoria de la pelota venciendo a Marchiori.

Rápidamente el Lobo reaccionó y llegó a la igualdad. A los 25´ un tiro de esquina desde la derecha encontró libre a Renzo Vera, quien conectó de cabeza y venció la resistencia de Lux, poniendo así el 1 a 1. Resultado que se mantuvo hasta el final del encuentro, a pesar de la insistencia de River y de algunos contra ataques que dilapidó Gimnasia.

Tiempo cumplido y a los penales. Tensión palpable en el moderno Estadio de La Pedrera. Comenzó ejecutando correctamente Leandro Aguirre para Gimnasia y la paridad se mantenía hasta el cuarto penal de cada equipo. En ese momento, Brian Andrada estrelló su ejecución contra el travesaño y le dio la oportunidad al Millonario de ponerse en ventaja en la serie. Rafael Santo Borré no desaprovechó y puso a River 4 a 3. Llegaron los quintos penales para ambos equipos, Lucas Carrizo convirtió para Gimnasia y Benjamín Rollheiser hizo lo propio para River. Victoria por penales para el campeón de América, que sufrió para imponerse ante un Lobo repleto de juveniles y que le jugó de igual a igual durante gran parte del partido.

De esta manera el Millonario avanzó a octavos de final en donde enfrentará a otro equipo mendocino, Godoy Cruz, aun con fecha y sede a definir.

Síntesis:

Gimnasia (1): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Franco Carrasco, Iván Ramírez, Lucas Carrizo; Nicolás Romano, Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

River (1): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 20´ ST Exequiel Palacios (R); 25´ ST Renzo Vera (G).

Cambios: 16´ PT Nicolás De la Cruz por Ponzio (R); 16´ ST Benjamín Rollheiser por Álvarez (R); 16´ ST Tadeo Marchiori por Romano (G); 33´ ST Brian Zabaleta por Carrasco (G); 36´ ST Cristian Ferreyra por Palacios (R).

Incidencias: 12´ ST Germán Lux le atajó un penal a Ignacio Morales.

Penales: River 5-4 Gimnasia.

River: Fernández; De la Cruz; Ferreira; Santos Borré; Rollheiser.

Gimnasia: Aguirre; Zabaleta; Marchiori; Andrada (Falló); Carrizo.

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: La Pedrera (Villa Mercedes).

Copa Argentina Gimnasia vs River

Copa Argentina Gimnasia vs River

copa argentina river gimnasia