Hablamos del Día Mundial del Sueño
Se trata de una fecha que busca concientizar sobre los trastornos asociados al mismo, así como los ...
18 DE MARZO DE 2026
El docente de la UNCUYO acusado de acoso sexual por parte de alumnas fue detenido este viernes. El abogado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales dio detalles de la causa.
Foto: archivo Unidiversidad
El profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) Mauro Aguirre fue detenido este viernes por las numerosas denuncias de acoso y abuso sexual en su contra que realizaron alumnas de esa unidad académica.
Según afirmó el abogado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Nicolás García Bistué, la investigación administrativa y la penal van en paralelo y colaboran entre sí.
En el sumario de la facultad, Aguirre cuenta con seis acusaciones y, según cómo se resuelva el caso, podría recibir apercibimiento, suspensión, cesantía o exoneración.
Escuchá la nota al abogado García Bistué acá.
El comunicado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
La FCPyS está al tanto de la detención del profesor Mauro Aguirre y la imputación de tres personas más por la causa de abuso sexual en la mañana del 10 de mayo de 2019; contando con la misma información que la difundida por la abogada de las denunciantes, Dra. Vivana Beigel.
Cabe aclarar que el proceso administrativo iniciado por la FCPyS sigue su curso, en paralelo a las denuncias penales, en las cuales se encuentran imputadas personas vinculadas a la institución.
Es el objetivo de esta casa de estudios acompañar y colaborar en el proceso penal, por lo cual se aportaron todos los elementos requeridos por la justicia a fin de esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y arribar a una sentencia justa.
Abogado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCUYO
aguirre, abuso, sexual, ciencias, politicas, detención, uncuyo,
Se trata de una fecha que busca concientizar sobre los trastornos asociados al mismo, así como los ...
18 DE MARZO DE 2026
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
La inmersión constante en el ecosistema digital —más precisamente, en las redes sociales— transform ...
17 DE MARZO DE 2026