Caso Carrasco: el policía sigue trabajando

A tres años de la muerte del chico ultimado a la salida de un partido de Independiente Rivadavia, el principal imputado de homicidio culposo sigue ejerciendo su profesión. Lucas Lecour, abogado de Xumek, nos comenta el caso y cómo va a seguir.

Caso Carrasco: el policía sigue trabajando

Sociedad Radio Abierta Tire y Afloje / Caso Carrasco / por Barbara Giancarelli, Martin Arrojo, Lucila Rodriguez / Publicado el 17 DE MARZO 2017

El 14 de Marzo del 2014 Lucas Carrasco, un joven de 22 años, había asistido a un partido de Independiente Rivadavia. El partido había sido suspendido y cuando las hinchadas salieron, se produjo un conflicto con la policía. “Lucas recibe por parte de la policía un disparo de gas lacrimógeno en su cabeza, que genera que lo lleven al Hospital Central donde le diagnostican muerte cerebral y muere a los dos días, el 16 de marzo”, contó Lucas Lecour, abogado de Xumek.

El imputado de homicidio culposo es Diego Guzmán, quién habría sido delatado por sus mismos compañeros. “Cada policía que tiene un arma, la tiene registrada. Y en ese lugar el único que tenía arma de gas lacrimógeno era Diego Guzmán”, aseguró el abogado. El policia no será sancionado hasta que no se resuelva el caso penal. “Él sigue trabajando. La única carga que tiene es la de firmar todo los viernes en el expediente como que está sometido a proceso”, dijo Lucas Lecour.

El 28 de julio del 2016 se inició un juicio en la Segunda Cámara del Crimen, que se suspendió por 15 días y así terminó anulándose. Ésta suspensión fue por el estado de salud de José Valerio. Pero los medios de comunicación dieron a conocer que el mismo día que no fue a la reapertura del juicio, Valerio fue a dar clases a la Facultad de Derecho. “Se hizo una denuncia penal contra Valerio por la falsedad del certificado y por el incumplimiento de los deberes de funcionario público, pero creo que quedó en la nada”, comentó el encargado del caso.

Respecto a la continuidad del juicio, Lucas Lecour, comentó que se sigue con el problema de no saber cómo se va a componer la nueva cámara.

“Estamos pidiendo que se haga un juicio  con jueces nuevos. Deberían hacerlo en la Tercera Cámara. Estamos a la espera que se resuelva y que ya, de una vez por todas, sepamos quiénes van a ser los jueces qué fecha le van a poner a este juicio”, finalizó el abogado.

 

  • Lucas Lecour abogado de Xumek.

xumek | lucas lecour | lucas carrasco | 3 años | justicia