Caso de los rugbiers: "Ponemos en duda la objetividad del fiscal"

Lucas Lecour, abogado defensor de la víctima, informó acerca del sobreseimiento de los cinco rugbiers imputados por abuso sexual. Destacó que el fiscal Hernán Ríos rechazó las pruebas, cuando la declaración de la víctima es más que pertinente y útil. Desde la defensa catalogan de desprolija y sorprendente dicha solicitud.

Caso de los rugbiers: "Ponemos en duda la objetividad del fiscal"

Sociedad Radio U Dale! / Caso rugbiers / / Publicado el 17 DE MAYO 2017

Lucas Lecour, abogado defensor de la víctima, habló acerca del sobreseimiento de los cinco rugbiers imputados por abuso sexual. Señaló que solicitaron desde la defensa pruebas para despejar las dudas del caso. Sin embargo, los principales testigos no volvieron a declarar, tras hacerlo el 24 de diciembre en una comisaría.

"Nosotros entendemos que una declaración de una vícitima de abuso sexual es más que pertinente y útil en una investigación por abuso sexual", destacó. Asimismo, advirtió que la fiscalía "no puede pedir sobreseimiento en una causa cuando hay prueba pendiente de producirse".

Por otra parte, Lecour destacó que se trata de un delito de complejidad y no se ha realizado el mayor esfuerzo para superar las dudas de la propia fiscalía. Si no se puede explicar qué tipo de encuentro sexual tuvo la denunciante, corresponde agotar todas las instancias.

Agregó que las causas de abuso sexual se investigan durante un año o más y, en este caso, pretenden cerrarla a los cuatro meses. Ante lo planteado, la Defensa considera desprolijo e irresponsable este accionar y sospecha sobre la objetividad del fiscal. "Si no es que está presionado, es que se quiere sacar la causa de encima", concluyó el abogado.

audios

  • Entrevista a Lucas Lecour.

    Abogador defensor de la víctima