Caso Gisela Gutiérrez: ofrecen $ 500 mil por datos de la joven

La joven fue vista por última vez en julio del 2015, en el barrio La Favorita, luego de denunciar que era explotada sexualmente. El caso llegó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Caso Gisela Gutiérrez: ofrecen $ 500 mil por datos de la joven

El Gobierno ofreció medio millón de pesos por cualquier dato que sea de utilidad en la causa de Gisela Gutiérrez. Foto: Twitter.

Sociedad

Gisela Gutiérrez

Unidiversidad

Unidiversidad/ Con información de Canal 7.

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2020

Gisela Gutiérrez, de 29 años, fue vista por última vez en  junio de 2015, en el barrio La Favorita, luego de denunciar que era explotada sexualmente. La Joven era madre de tres niños y estaba embarazada producto de una violación que había denunciado.

Denuncias de violencia y abusos sexuales, una posible privación ilegítima de la libertad para caer en una red de trata de personas y una desaparición que hasta la fecha sigue sin resolverse fue el escenario en el que quedó envuelta Gisela, madre de tres hijos- además esperaba un bebé- y que tenía 25 años cuando dejó de ser vista.

La causa es investigada por el juez federal Walter Bento bajo la carátula de tráfico de personas seguido de muerte.

Gisela Gutiérrez: la reapertura de la causa da esperanza a su familia

Así lo aseguró Ramona Bazán, la mamá de la joven de la que nada se sabe desde el 19 de julio de 2015. La mujer aseguró que su mayor preocupación son sus nietos de 11, 9 y 5 años, que están a su cargo.

Sobre todos esos hechos, lo único concreto es que de ella no se supo nada más desde el 19 de julio del 2015. En esa noche la joven había ido a visitar a una hermana por parte de su padre allí en La Favorita, y nunca más regresó a su casa.

En cuanto a la causa, el abogado Fernando Peñaloza indicó: “en el momento que logramos que se revocara la decisión de archivar la investigación, se ha citado a muchos testigos, se estuvo trabajando en algunas hipótesis y en ese marco se decidió pedir la publicación de una recompensa”.

El Gobierno nacional emitió un mensaje de recompensa para todas aquellas que ofrezcan datos sobre el paradero de Gisela Gutiérrez, desaparecida en 2015 en el barrio La Favorita. Foto: Gobierno nacional.

En ese sentido, el abogado reconoció que la decisión de pedir una recompensa se tomó tarde y destacó que “pese al difícil panorama” guarda esperanzas para que se resuelva la causa: “si bien a este momento podemos decir que es tardía dado que hace cinco años de la desaparición, entendemos que era algo necesario, conveniente realizarlo y lo tomamos como una buena noticia. La investigación sigue, lamentablemente no hay datos ciertos que nos permitan arrojar alguna hipótesis, pero esto suma y mantenemos alguna dosis de optimismo en que esto pueda servir para que alguien acerque datos”.

Gisela Gutiérrez: cronología de un hecho que conmovió a Mendoza

La mujer desapareció en julio de 2015. El pasado viernes, la Cámara Federal decidió archivar la causa.

justicia desaparición gisela gutiérez caso la favorita mendoza 5 años octubre 2020