Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani pidió acelerar la sentencia contra Cristina

"El Tribunal se encuentra en condiciones de resolver lo que corresponda de acuerdo a la ley", sostuvo el letrado. Agregó que no responderá "la valoración de tinte político que hicieron algunos defensores".

Causa Vialidad: el fiscal Diego Luciani pidió acelerar la sentencia contra Cristina

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 14 DE NOVIEMBRE DE 2022

Diego Luciani, fiscal federal a cargo de la denominada Causa Vialidad, pidió este lunes máxima celeridad en el dictado de una sentencia por sobre las supuestas irregularidades en la concesión de obra pública a favor de Lázaro Baez en Santa Cruz.

Al comenzar una de las audiencias finales antes del veredicto, Diego Luciani defendió su alegato expuesto a lo largo de nueve jornadas. “El alegato se sostiene por sí mismo, absolutamente incólume”, y dijo que no iba a contestar argumentos de las defensas.

“Las réplicas y contrareplicas son superfluas”, aseguró el fiscal al solicitar que el Tribunal ponga fin al juicio lo más rápido posible. Lo que sí decidió hacer Luciani fue responder a los pedidos de nulidad planteados por los acusados.

El juicio en el que está acusada la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 imputados se reanudó este lunes tras dos semanas de receso con una audiencia dedicada a la respuesta de la fiscalía a planteos de nulidades de las defensas.

Al comenzar a exponer, Luciani anticipó que no hará uso de la réplica, por lo cual una vez terminada su respuesta a las nulidades, el Tribunal quedará en condiciones de fijar fechas para las últimas palabras de los imputados y, finalmente, dará a conocer su veredicto.

"El Tribunal se encuentra en condiciones de resolver lo que corresponda de acuerdo a la ley", sostuvo Luciani y remarcó que, en sus alegatos finales, las defensas no introdujeron "argumentos jurídicos novedosos o que en el alegato fiscal no se hayan discutido"

"Todas las cuestiones jurídicas expuestas por los defensores encuentran respuesta en el alegato fiscal", opinó y advirtió que tampoco responderá "la valoración de tinte político que hicieron algunos defensores".

"El alegato se sostiene por sí mismo y a nuestro criterio se mantiene absolutamente incólume. El Tribunal ya conoce los hechos y la prueba que se incorporó legalmente a este proceso", agregó.

 

Fuente: Télam

vialidad luciani cristina