Lo que dejó la tormenta de granizo

Contingencias Climáticas ya evalúa los daños en el Este y en el Valle de Uco.

Lo que dejó la tormenta de granizo

Así lucía ayer por la tarde una zona de Palmira (Foto: Twitter @hudnegro)

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 25 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Pocos días antes del inicio oficial de la temporada de lucha antigranizo, una fuerte tormenta afectó zonas productivas y urbanas de San Martín, Junín, Rivadavia y Tupungato. En algunos lugares, la piedra cayó sin una gota de agua y alcanzó el tamaño de una nuez.

La tormenta comenzó en horas de la tarde en el centro oeste de la provincia. En Tupungato, las zonas más afectadas fueron La Arboleda, El Zampal, Gualtallary y la ciudad. El mayor daño se produjo en frutales recién florecidos y, aunque resta evaluar los daños, se espera que se resienta la producción de esta temporada.

Con el correr de los minutos, el núcleo granicero se desplazó hacia el Este. En Rivadavia, los parajes rurales de Santa María de Oro, Medrano y Los Campamentos fueron los más castigados, aunque aquí la piedra tuvo un tamaño menor que la caída en el Valle de Uco. En Junín, granizó en algunas zonas como Barriales, y casi no cayó en la villa cabecera. Por último, San Martín lucía como si hubiese nevado por la cantidad de granizo caído. Algo similar ocurrió en Palmira.

En las últimas horas de la noche, desde la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas se informó que hoy por la mañana sus técnicos saldrán a recorrer la zona afectada para poder brindar, al mediodía, un informe de daños.

La lucha antigranizo comienza los primeros días de octubre.

granizo,