Celebración del Bicentenario con anuncios en obra pública

En los festejos por el Bicentenario de la Independencia, en la provincia de Tucumán, funcionarios nacionales se mostraron optimistas por los proyectos a mediano y largo plazo del Ejecutivo. Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dialogaron con la prensa. Noelia Delgado, enviada especial de Radio Universidad, nos trajo sus declaraciones.

Celebración del Bicentenario con anuncios en obra pública

El minsitro del Interior, Rogelio Frigerio. Foto: Axel Lloret

Nacional

Dale!

Bicentenario de la Independencia

Radio U

Gente Sin Swing

Publicado el 11 DE JULIO DE 2016

Luego del almuerzo histórico del bicentenario dentro de la Casa Histórica,algunos funcionarios nacionales y gobernadores se acercaron a hablarcon la prensa: "estamos entusiasmados y conmovidos con una celebración federal en los actos del 9 de julio de 2016", dijo Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios, en el marco de los Actos del Bicentenario. El funcionario agregó “podemos unirnos en la diferencia y en la diversidad, remarcando las palabras el presidente Macri plasmadas en la proclama de independencia nacional denominada "Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos", firmada por casi la totalidad de los gobernadores.

Por su parte, el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio hizo un balance de los 7 meses de gestión: "los primeros meses fueron complejos, con un Estado devastado y sin expedientes. Hoy estamos en un ritmo de obra pública que se incrementa cada vez más. La creación de nuevos puestos de trabajo es lo que va a bajar los niveles de pobreza. Sin embargo desde el gobierno la apuesta pasa por la posibilidad de conseguir inversiones en el país". En lo que respecta a las tarifas del gas, Frigerio dijo que “nos preocupa que el incremento de tarifas genere tanta angustia en los argentinos, pero estamos trabajando para corregir el tema mediante diálogo".

El ministro estimó que para el 2017 el presupuesto para obra pública aumente. De esta manera justificó el demandado Plan Nacional Belgrano. Frigerio justificó la ausencia de los gobernadores ausentes debido a problemas de salud, aunque desconoció los motivos de la ausencia del gobernador de San Luis.

 

Audio

  • Declaraciones del ministro Rogelio Frigerio.

  • Declaraciones del titular de del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi.

Foto

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios

gente sin swing bicentenario de la independencia tucumán frigerio plan belgrano