Celia Tejerina: “Fueron unos JJ. OO. complicados, pero me encontraron más preparada”

Así lo expresó la windsurfista mendocina en "Like a las 10" tras su regreso al país. Habló también de su rigurosa competencia en suelo nipón y de sus objetivos a futuro.

Deportes

Like a las 10

Juegos Olímpicos

Señal U

Unidiversidad / Like a las 10

Publicado el 04 DE AGOSTO DE 2021

Luego de darlo todo y ser una embajadora mendocina de los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio, la windsurfista olímpica Celia Tejerina regresó a nuestro país. En comunicación con Like a las 10, habló de la competencia, su preparación y sus objetivos a futuro.

“Fueron unos juegos muy distintos en comparación con los de Río 2016, pero lo positivo que saco es que fueron mis segundos Juegos Olímpicos, creo que eso hizo que fuera sin tanta presión. Además, mi madurez deportiva era otra, era mucho más joven y creo que eso me jugó en contra en Río 2016. Estos juegos los disfruté un poco más. Fueron duros, pero me encontraron más preparada”, expresó la joven windsurfista olímpica.

Sobre su estadía y preparación en suelo nipón, reflexionó: “Conocer la cancha y cómo se comporta el viento fue lo más importante”. Respecto del impacto de la pandemia en los juegos, opinó: “Estos juegos fueron muy especiales por la nueva enfermedad. Había muchos y estrictos controles, pero con lo rápido que pasan los juegos, uno no se enfoca en los controles sanitarios, solo pensás en tu disciplina”.

En cuanto a sus objetivos futuros, manifestó: “Solo disfrutaré de este gran momento en mi vida, aprender de los que están al lado mío y confiar en el trabajo que realicé. En cuanto a lo numérico, quedar entre las 15 mejores no está nada mal. Hoy puedo confiar más en mí para comenzar a prepararme para los próximos Juegos Olímpicos”.

juegos olimpicos celia tejerina windsurfista like a las 10