Cementista y Don Orione representarán a Mendoza en Brasil

Dos de los clubes más importante de la provincia participarán del Sudamericano de futsal, que se jugará en Brasil.

Cementista y Don Orione representarán a Mendoza en Brasil

Cementista y Don Orione participarán del Sudamericano de futsal en Brasil. Foto: gentileza Prensa Fefusa.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

Agustín Varela para Radio U

Publicado el 25 DE MARZO DE 2022

Cementista y Don Orione, será los equipos mendocinos que representarán a la Argentina en el Sudamericano de futsal. El certamen se disputará en San Pablo, Brasil y comenzará el lunes 4 de abril.

Además, del Poli y el Santo, en la edición número 42 del torneo, participarán: Real Celeste (Brasil), Colorado (Brasil), Amazing (Chile), Jave (Uruguay), Simón Bolívar (Paraguay) y José Meza (Paraguay).

La competencia se disputará del 4 al 8 de abril y se dividirán a los equipos en dos zonas de 4 equipos. Los mejores dos de cada zona clasificarán a las semifinales, mientras que los perdedores definirán puestos del 5 al 8.

Tanto Don Orione como Cementista, se clasificaron luego de quedar 2 y 3 respectivamente de la División de Honor de 2019, disputada en Rosario.

Cómo llegan los mendocinos

Al cabo de cuatro fechas disputadas del torneo, el Santo lidera la Zona B con 10 unidades producto de tres triunfos y un empate, llegando invicto al Sudamericano. En la última jornada, derrotó al CUC 6-3 en condición de local.

A su vez, el Poli le pisa los talones a Don Orione y se ubica en el segundo escalón de la Zona B con 9 puntos. Tras caer en su debut (2-1 ante Jockey A), el último campeón de la Copa Mendoza viene de tres triunfos consecutivos (9-0 a Banco Nación, 5-2 a Regatas B y 6-3 a Don Bosco).

deportes polideportivo futsal cementista don orione sudamericano futsal el suplementario