El merendero Colibrí despidió el año con empanadas rellenas de amor

El pasado viernes 18 por la noche, el comedor festejó la Navidad y Año Nuevo para más de 80 niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad. “La idea es que pudieran celebrar estas fechas con algo en sus mesas”, expresó Ricardo Correnti, impulsor de la iniciativa.

El merendero Colibrí despidió el año con empanadas rellenas de amor

Foto: Comedor y merendero Colibrí

Sociedad

Solidaridad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE DICIEMBRE DE 2020

La fiesta de Navidad y año nuevo llegó con anticipación para 80 niños, niñas en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad del Barrio Los Quince de la Favorita en Ciudad. Este viernes 18, mientras algunas personas destruían el patrimonio público de Mendoza, otros despedían el año con solidaridad.

Cerca de 25 personas con discapacidad y, más de 50  niños, niñas y adolescentes de zonas vulnerables del oeste capitalino festejaron con lo que pudo reunir la solidaridad ciudadana y vecinal. Todo gracias al esfuerzo del comedor y merendero Colibrí.

Ubicado en el Barrio Los Quince de la Favorita, este merendero se vio afectado por las consecuencias de la pandemia. Sin embargo, un grupo gente entre ellas Ricardo Correnti, creador de la Carta Natal Solidaria, almas solidarias como Arlene Lucero del micro emprendimiento “Dulce Limón”, el cantante “Joel”,  Asociación PAMPA y sin olvidar a las 7 almas que día a día hacen de Colibrí un lugar de esperanza, dibujaron una sonrisa a casi un centenar de niños, niñas y adultos.

Nuestra intención fue que muchos niños, niñas, adolescentes en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad tuvieran algo con que celebrar en están fechas. Sabemos la difícil situación que atraviesan miles de personas en zonas del gran Mendoza y esto es solo un poquito de ayuda ante tanta dificultad. Así fue que para despedir el año, lo haríamos con una comida típica y que mejor que unas buenas empanadas”, expresó Ricardo Correnti, creador de la Carta Natal Solidaria y luchador por las personas con discapacidad.

Para el mentor de esta gran cena solidaria de fin de año, la misma no hubiera sido posible sin la solidaridad de organizaciones y personas con discapacidad dispuesta a brindar su ayuda. “Con su aporte logramos realizar unas 380 empanadas para que gente de la zona pudiera tener un cena navideña anticipada. Pero el mérito no es mío, sino que se debe al trabajo de 7 mujeres que hacen posible esto todos los días. Ellas fueron las que me convocaron para ayudar a este merendero, que dejó de funcionar y se encontraba vacío desde hacía 2 años”, comentó Ricardo.

Y sumó: “Yo solo soy la cara visible de esto, pero detrás mío existe un sinfín de almas y organizaciones bondadosas que ayudan sin pensarlo: la gente de “Dulce Limón” que regaló tortas y tartas, el cantante Joel que nos deleitó con su música, Asociación PAMPA que donaron miles de regalos a los niños y niñas. Es una satisfacción muy grande la que tengo, de saber que podemos hacer más”, sostuvo Correnti.

VER TAMBIÉN: "Carta Natal Solidaria", una campaña para reabrir un merendero en La Favorita

Por cuestiones sanitarias relacionadas al COVID-19, la celebración hizo a distancia y respetando todos los protocolos establecidos. “Celebramos sí. Fue una gran cena, las abuelas se vistieron de mamá Noel, hubo mucha alegría, pero por cuestiones referidas a la nueva enfermedad hubo gente que pasaba a retirar sus empanadas. A medida que iban saliendo del horno, las personas las pasaban a buscar. Otros en cambio, se quedaban, celebraran con nosotros, agradecían y se marchaban. Quienes no podían asistir por cuestiones de movilidad se las enviábamos a sus casas”, relató Correnti.

Ricardo pidió a todas aquellas personas que puedan ayudar se comuniquen al teléfono 2612552256 del  comedor Colibrí del Barrio La Favorita. También podrán encontrarlo en las redes sociales simplemente con su nombre. " Toda acción vale la pena por más pequeña que sea y es bienvenida en merenderos como este, por eso si poden hacerlo no duden", concluyó el impulsor de la iniciativa.

comedor merendero colibrí iniciativa ricardo correnti cena fin de año