CFK inauguró la doble vía Anchoris-Tunuyán

Se trata de una de las obras de infraestructura más importantes desarrolladas en Mendoza en los últimos años. Beneficia a todo el polo productivo del Valle de Uco. Por ella circulan más de 35 mil vehículos por día.

CFK inauguró la doble vía Anchoris-Tunuyán

Parte del tramo inaugurado por teleconferencia por Cristina en su visita a Mendoza (foto: gentileza Prensa Gobernación)

Sociedad

CFK en Mendoza

Unidiversidad

Prensa Gobernación de Mendoza

Publicado el 04 DE JUNIO DE 2015

Cristina Fernandez de Kirchner y el gobernador Francisco Pérez inauguraron por teleconferencia uno de los avances más significativos en materia de comunicación vial sobre la extensa Ruta Nacional 40: la doble vía que comunica la localidad de Anchoris, en Luján de Cuyo, con el ingreso a Tunuyán.

Durante la transmisión, la Presidenta señaló que “son impactantes las imágenes que estamos recibiendo aquí de lo que es la autovía, porque en realidad es la Ruta 40, pero este tramo convertido en autovía la hace absolutamente segura y ayuda a fortalecer la competitividad a este maravilloso camino definido como el Cordón del Plata”.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, que estaba en el lugar de la inauguración, precisó que “es una obra de 28 kilómetros que tiene un sentido estratégico fundamental de interconexión para el ámbito y desarrollo productivo. Además, también tiene gran importancia en lo que se está generando en nuestro querido Valle de Uco, el desarrollo y crecimiento del turismo, gracias a la recuperación de Aerolíneas Argentinas que nos trae más de 1.000 visitantes semanalmente a nuestra querida Provincia y muchos de ellos vienen por esta ruta a nuestro querido Valle de Uco”.

 

Otras inauguraciones 

La Presidenta también dejo inaugurado un tramo de la Ruta 40 que va de Arroyo Loncoche a Bardas Blancas. Con una longitud de 50 kilómetros, la obra que permite una definitiva vinculación de Malargüe y la zona Norte de Mendoza con el corredor del Paso Internacional Pehuenche. Asímismo, en este paso internacional se inauguró la Ruta Nacional 145 en el tramo Portezuelo del Viento-Arroyo Pehuenche.

Los trabajos permiten agilizar el comercio entre Argentina y Chile consolidando el crecimiento económico de ambos países. La inversión total de la Nación para estas obras viales en la provincia es de $793 millones.

cristina en mendoza ruta 40 doble vía tunuyán pehuenche