CFK retorna con una entrevista internacional

Cinco medios de comunicación internacionales le hicieron un reportaje a la exmandataria que será transmitido este sábado 23. En paralelo, Mauricio Macri continúa hablando de su antecesora en los medios nacionales.

CFK retorna con una entrevista internacional

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner retornará a la agenda pública a través de una entrevista realizada por medios internacionales (Foto publicada por infobaires24.com.ar)

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 22 DE JULIO DE 2016

Varios periodistas internacionales realizaron una entrevista a Cristina Fernández de Kirchner, la expresidenta de la Nación. Será transmitida mañana, sábado 23, mientras que el actual presidente Mauricio Macri continúa con su ronda de entrevistas por los canales de televisión argentinos con más incidencia pública en el país.

La entrevista a la expresidenta fue hecha en conjunto por el canal multiestatal con sede en Venezuela, TeleSUR; el portal de noticias de América Latina, Nodal, el diario La Jornada, de México, y las agencias de noticias Al Jazeera, de Qatar; Reuters, de Gran Bretaña y Sputnik, de Rusia. El periodista que entrevistó Fernández de Kirchner por parte de Nodal fue el argentino Pedro Brieger, periodista, sociólogo y analista de política internacional.

Se estima que la entrevista tiene una duración de dos horas. El encuentro en el que se grabó la entrevista fue en El Calafate.

La última aparición pública de la expresidenta fue a través de una videoconferencia que dio en el Instituto Patria, de Capital Federal, que publicó ayer jueves 21 en su página de Facebook. Allí reclamó por la detención ilegítima de Milagro Sala, la líder de la agrupación Tupac Amarú, y señaló que nunca creyó "que volvería a vivir en un país con presos políticos".

Anteriormente, a principio de mes, tuvo una comunicación telefónica con el periodista Roberto Navarro en su programa de C5N; el mismo día que fue citada por segunda vez en Comodoro Py para notificarse ante el juez Claudio Bonadío, el pasado 6 de julio. 

Por su parte, Macri sigue su ronda de entrevistas en canales televisivos y el domingo se transmitirá la que le hizo Jorge Lanata, periodista de claro tinte antikirchnerista, en su programa “Periodismo Para Todos”. En los reportajes anteriores, entre ellos uno a Telefé y otro a Canal 7 de Mendoza, el presidente afirmó que no se imagina a su antecesora presa porque no es un tema que le concierne.

La entrevista a Cristina Fernández podrá verse a través de TeleSUR a partir de mañana, pero sólo a través de su portal digital en Internet ya que el pasado 29 de junio Macri dio de baja a la señal TeleSur de la TDA Argentina, con lo cual muchos de los operadores de cable, como Supercanal, también lo retiraron de su grilla.

cfk mauricio macri cristina fernandez de kirchner medios de comunicacion jorge lanata