Cae la imagen presidencial, según encuesta
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
Diego Viegas, antropólogo, habló en "Siempre es Hoy" sobre el origen de las y los chamanes en distintas culturas, desde épocas ancestrales hasta la actualidad.
Diego Viegas es antropólogo, docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Rosario y uno de los responsables del Curso de Posgrado sobre Medicina Tradicional Indoamericana que dictan desde hace tres años en esa casa de estudios.
El antropólogo dio cuenta de la presencia de chamanes en diversas culturales y desde épocas muy remotas. Señaló diferentes modos de referir a ellos/as según cada lengua y advirtió su relación intrínseca con la medicina, la religión y la predicción de sucesos.
Asimismo, Viegas relató experiencias de chamanes "en trance" alcanzadas mediante técnicas de meditación y, también en muchos casos, con el uso de sustancias alucinógenas naturales, como el cactus San Pedro. Finalmente, aludió al modo en que los conocimientos y saberes se transmiten en distintas comunidades, siendo en algunos casos un lugar ocupado por hombres como, en otros, una tradición de y entre mujeres.
Entrevista a Diego Viegas, antropólogo
sociedad, chamanes, ancestrales, diego biegas,
Un informe de una consultora nacional revela una baja en la aprobación del gobierno y cambios en el ...
30 DE ABRIL DE 2026
Permitirá acceder a datos clave del mercado en Mendoza y orientar decisiones sobre alquileres, ...
28 DE ABRIL DE 2026
Ediunc y la Librería Universitaria dicen presente en la edición N.º 50 de la Feria del Libro de ...
28 DE ABRIL DE 2026