Chiapetta y el coronavirus: "Hay descoordinación entre la Nación y las provincias"

El subsecretario de Deportes de Mendoza criticó en Radio U las medidas impuestas entre las distintas jurisdicciones. La última, a nivel nacional, fue que todos los partidos, de cualquier deporte, se realicen sin público.

Chiapetta y el coronavirus: "Hay descoordinación entre la Nación y las provincias"

El partido Godoy Cruz- Boca Juniors se jugará sin público. El resto de los partidos, también. Foto: Prensa Boca Juniors

Deportes Radio U Dale! / Nuevo coronavirus / por Radio U/ Unidiversidad / Publicado el 13 DE MARZO 2020

Federicos Chiapetta, subsecretario de Deportes de Mendoza, criticó las medidas que se están tomando en las últimas horas debido a las contradicciones que éstas generan en la rutina de los argentinos y argentinas. Si bien aclaró que no es su ánimo ir contra el gobierno nacional, dijo que hay "una descoordinación entre Nación y las provincias". Esto, en referencia a la reciente medida que implica la prohibición de público en todos los partidos que se jueguen en Mendoza y el país.

"Hay un pánico y no hay medida uniforme desde la Nación y entonces cada provincia hace algo. En el deporte, es contradictorio que los chicos no puedan competir y que al mismo tiempo puedan ir a la escuela cinco horas. No digo que suspendan las clases, pero hay una descoordinación entre Nación y las provincias a la hora de tomar medidas", añadió el funcionario.

Chiapetta insistió en que ante el efecto coronavirus los cambios se aplicarán y se modificarán en pocas horas de aquí en más, hasta tanto, la cantidad de infectados en el mundo vaya en retroceso. "Esto es minuto a minuto que van cambiando decisiones del gobierno nacional y hay que adaptarse rápidamente, aunque se contraponen con lo provincial", dijo.

Escuchá la nota completa. 

Audio

  • Entrevista a Federico Chiapetta.

    Subsecretario de Deportes de Mendoza