China: megadesfile por los 70 años del Partido Comunista en el poder

El país desplegó todo su poderío militar en las celebraciones que se hicieron en la Plaza de Tiananmen ante el presidente Xi Jinping. Mirá las fotos.

China: megadesfile por los 70 años del Partido Comunista en el poder

Fotos: Xinhua

Sociedad Unidiversidad por Fuente: Clarín / Publicado el 01 DE OCTUBRE 2019

Este martes la ciudad de Beijing, China, celebró los 70 años en el poder del Partido Comunista. Para eso, se realizó un desfile militar en la Plaza de Tiananmen ante el presidente Xi Jinping con vehículos cargados con armas como un misil nuclear diseñado para eludir las defensas estadounidenses. Sin embargo, al mismo tiempo en Hong Kong se producían protestas prodemocracia.

El evento en Beijing conmemora el aniversario del anuncio de la fundación de la República Popular China el 1 de octubre de 1949, por el entonces líder Mao Tse Tung, después de una guerra civil. El objetivo es celebrar el camino recorrido por China desde que era un país devastado por la guerra y la pobreza hasta convertirse en la segunda mayor economía del país, informó Clarín.

El Ejército Popular de Liberación mostró sus nuevas armas, entre ellas el DF-41, un misil balístico intercontinental con capacidad nuclear y un rango suficiente como para alcanzar cualquier punto de Estados Unidos; y el DF-17, un lanzador de planeadores hipersónicos. Varios helicópteros volaron sobre la ciudad formando el número 70. También hizo su primera aparición un dron de reconocimiento de gran velocidad y gran altitud, según la agencia Xinhua.