
Viruela del mono en Mendoza: lo que hay que saber y cómo prevenirla
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
Transformar la educación desde el aula para transformar la realidad es una iniciativa que busca generar espacios de reflexión y capacitación para docentes universitarios, sobre los paradigmas tradicionales del aprendizaje y cómo transitar hacia nuevos modelos de formación académica para los próximos años.
Enrique Tamés de México; Cristoph Maurer de Alemania y Marina Chrabalowski de Argentina, fueron los encargados de crear espacios de reflexión y capacitación para la búsqueda de nuevos métodos de enseñanza-aprendizaje que se adecuen a los desafíos que propone el mundo actual.
En la segunda jornada el Prof. Christopher Maurer, docente de la Universidad de Munich, llevó a cabo su conferencia denominada “Cómo preparar a nuestros estudiantes para lo desconocido en sus futuros trabajos” y “Proyectos reales: Los roles de profesores y estudiantes” en la que se debatió sobre la manera de mirar a los estudiantes , dejar de observarlos como "alumnos tradicionales" para empezar a comprenderlos como un equipo de trabajo dentro de un proyecto real.
Los casos revelados en la provincia generaron inquietud. Cuáles son los síntomas y cómo se ...
13 DE JUNIO DE 2025
13 de junio de 2025: repasamos las actividades por el Día de la Ingeniería. Conocemos el programa ...
13 DE JUNIO DE 2025
El vicedecano de la Facultad de Ingeniería de la UNCUYO, Mario Carlos Sánchez, explicó que los ...
12 DE JUNIO DE 2025