Cierre biónico en Rivadavia

Tan Biónica cerró la previa del Festival Rivadavia Canta al País. Hoy, Abel Pintos será el encargado de abrir las noches de festival.

Cierre biónico en Rivadavia

Chano, cantante de Tan Biónica, durante su presentación en Rivadavia. Foto/ Legión Este.

Cultura

Unidiversidad

Unidiversidad / Aldana Barauna, Celeste Abraham

Publicado el 29 DE ENERO DE 2016

Más de 20 mil personas disfrutaron del cierre de la previa del festival de la mano de Tan Biónica. La Barra, La Repandilla, Ráfaga, Álex Ubago, Amaia Montero y Los Auténticos Decadentes fueron los protagonistas de las tres primeras noches. Este viernes, Abel Pintos dará inicio a las noches de la 30.º edición de Rivadavia Canta al País.

La cálida noche acompañó el gran cierre de la previa en Rivadavia. Cerca de las 22.00, bandas locales de rock y reggae colmaron el novedoso escenario doble del predio. Luego de casi tres horas de espera se le dio paso a Tan Biónica, banda encargada de culminar la cuarta noche.

Pasada la 1.00, Chano y su banda subieron al escenario de Rivadavia. “Tus horas mágicas”, “Beatiful” y “Obsesionario en La mayor” fueron los primeros temas que sonaron en la noche.

“Hola, che, qué bueno volver a Mendoza”, dijo el cantante dirigiéndose al público presente. Brindaron un show de más de una hora, cargado de sus temas más conocidos. Los músicos se mostraron muy carismáticos con los espectadores y tuvieron un constante contacto con los mismos.

La banda cantó los éxitos del disco Obsesionario en La mayor, como así también de su más reciente álbum Hola mundo. Además, algunos jóvenes del público tuvieron la posibilidad de subir y tocar junto a la banda.

Minutos después de las 2.00, la banda porteña se despidió con “Ciudad mágica”. Papeles plateados, luces y humo sobre el escenario acompañaron a los músicos, quienes se tomaron varios minutos, luego del show, para saludar a los visitantes y posar para la prensa.

Para muchos el error del cantante, al dirigirse al público creyendo que estaba en el departamento de Godoy Cruz, opacó la presentación que ofrecieron la noche del jueves. “Perdón por el error del principio”, dijo Chano, quien se disculpó en reiteradas ocasiones por lo sucedido.

Muchas fueron las críticas en torno a la presentación de la banda en el festival. Pese a eso, cabe destacar que los músicos hicieron un show adecuado, con un repertorio lleno de canciones conocidas y con un constante acercamiento con el público.
 

Un debut a pura fiesta

Más de 30 mil personas fueron parte del comienzo de la 30.º edición del festival Rivadavia Canta al País. La primera noche, que convocó principalmente a jóvenes, fue una verdadera fiesta. Cerca de las 21.30, las bandas mendocinas La Klave y Los Cancheros Cumbia Cool tuvieron su momento.

Minutos antes de la medianoche subió al escenario uno de los platos fuertes de la noche. Ráfaga hizo bailar a los presentes con sus clásicos. El cuarteto llegó de la mano de La Barra, alrededor de la 1.00. Los fanáticos de la banda cordobesa cantaron y bailaron junto a los artistas hasta las 2.40.

Cerca de las 3.00 llegó La Repandilla. El público presente acompañó a la banda con coros, palmas y saltos durante toda la presentación.

El cierre estuvo a cargo de Tito y la Liga. La banda de cumbia se adueñó del escenario pasadas las 4.00 de la madrugada del martes. Durante más de una hora, los músicos hicieron vibrar a los presentes con sus letras y su ritmo. Pasadas las 5.00 terminó la noche debut de la previa del festival.


Los románticos españoles

 

La noche comenzó con las bandas locales: Dúo Leyenda, Inconsciente Colectivo, Algo Personal y el solista Jonathan Sarrub.  Para poner humor en el espectáculo, se hizo presente el conocido Trío Buena Onda. Y finalmente, la bella cantante salteña Cecilia hizo su debut con música pop.
 

Álex Ubago

Comenzó con un clásico, “Vuelve”, ovacionado por el público. “Buenas noches, Rivadavia, Argentina, como estáis, es un placer volver”, dijo el artista con su acento español, que despertó más que un aplauso y un suspiro en el público femenino.

Retomando canciones de su primer disco, que cumple 15 años, Alex deleitó con: “Si preguntan por mí” y “Qué pides tú”. Cerró con uno de los más esperados,” Sin miedo a nada”, que para sorpresa del público no fue junto la cantante Amaia Montero.

Dijo adiós a Rivadavia pasadas las 0.30. Regresó ante el pedido del público y finalmente bajó del escenario aplaudido con “Aunque no te pueda ver”.
 

Amaia Montero

Reconocida por ser la vocalista de La Oreja de Van Gogh, la cantante ahora solista subió al escenario rivadaviense pasada la 1.00. Comenzó con una canción de su etapa solista, “Contigo no me voy”. Sin embargo, a lo largo del show se apreciaron temas de su etapa en la banda: “Deseo de cosas imposibles”, “Muñeca de trapo”, “Rosas”.

“Puedes contar conmigo”, fue la canción de despedida para la española que ya había regresado por una más. Modificando la letra original, cantó: “Rivadavia, me muero por ti”, y se retiró del escenario.

Santos Guayama, grupo de músicos locales, se encargó de dar el cierre a esta segunda noche de previa.

                                                                                                                                                                        

Una noche auténtica

La tercera noche de la previa comenzó pasadas las 21.30 con las bandas locales Cara o Seka, Cumbia Vip, El Mambo y Lluvia de Papas.

Los Auténticos Decadentes subieron al escenario alrededor de la 1.30, al ritmo de “Somos”. “Cómo me voy a olvidar”, “Los Piratas”, “La prima lejana”, “Corazón”, “Vení, Raquel”, “Diosa”,”No me importa el dinero”, fueron algunos de los éxitos que brindó la banda.

En escena apareció un personaje disfrazado de Lobo Feroz, encargado de presentar a cada uno de los miembros de la banda. Finalmente, Gastón "Francés" Bernardou (percusión) apareció disfrazado de bombero. Ovacionados con “La guitarra”, se despidieron del escenario. El público pidió más y los Decadentes no se negaron. Regresaron con tres canciones más.


30.º aniversario de Rivadavia Canta al País

Esta noche comienza una nueva edición del clásico festival del este mendocino. Abel Pintos se presenta hoy, viernes 29, ante miles de espectadores. Compartirán escenario con él Los Huayra y Antonio Romera. Jorge Rojas y Luciano Pereyra serán los principales artistas de la noche del sábado.

La fiesta departamental de la Vendimia "Colores que reflejan el alma" se llevará a cabo el día domingo 31 en el Complejo Deportivo Municipal. Al final de la velada se coronará a la nueva reina departamental y, como cierre, la presencia estelar de "El Puma" José Luis Rodríguez. El valor de la entrada es de $ 30.

festival, rivadavia, tan bionica, autenticos decadentes, ,