Noches de cine entre rosas

Los próximos 21, 22 y 24 de enero arranca el ciclo “Noches de Cine en el Parque”. Varias producciones audiovisuales naciones y locales podrán verse en la rotonda del Rosedal del Parque General San Martín. Aquí, el anticipo de toda la programación 

Noches de cine entre rosas

Cultura

Unidiversidad

Edición Cuyo

Publicado el 18 DE ENERO DE 2013

Enmarcado en el calendario Verano Vendimia y con entrada libre y gratuita, el ciclo “Noches de Cine en el Parque” se repetirá este año con títulos interesantes y cortometrajes mendocinos. Todas las funciones empiezan a las 21.00. La agenda proporcionada por la Secretaría de Cultura de Mendoza es la siguiente:

Lunes 21:  “Sueños Lúcidos, vida y obra de Juan Gimenez”, dirigida por Chino Flores, y “Eva de la Argentina”, con dirección de Maria Seoane.

Martes 22: “El living”, de Julieta Graña, y “Un cuento Chino”, dirigida por  Sebastián Borensztein.

Jueves 24: “Cortos de animación de Liliana Bodoc” y “La máquina de hacer estrellas”, con la dirección de Esteban Echeverría.

Lunes 28: “Desde la lejanía”, de  Margarita Morales Barón, “Volátil”, y “Elefante Blanco”, dirigidas por Pablo Trapero.

Martes 29:  “Con la guardia en alto”, con dirección de Matías Lamagna y “Verdades Verdaderas. La vida de Estela”, de Nicolás Gil Lavedra.

Miércoles 30:  “Rose + Viento de verano”, de Natanael Navas, e  “Igualita a mí”, obra de Diego Kaplan.

Jueves 31:  “Puestero”, dirigida por Leandro Suliá Leiton e “Infancia Clandestina”, obra de Benjamín Avila.


En febrero, también

Lunes 4:  “Plumberto y Palombo + Animales Argentinos de ESCAAD + Videos Clip de Cínicos videoexperimentos” y “Mi primera boda", dirigidas por Ariel Winograd.

Martes 5:  “Escenas de la convivencia entre el Motulante y el Opipipi”, de Andrés Llugany y “El último Elvis”, con la dirección de Armando Bo.

Miércoles 6: “Sin título”, de Juan López y “Nestor Kirchner, la película”, dirigida por Paula de Luque.
Jueves 7:  “Vino Cuo”, de  Luis Rodríguez, y “Ni un hombre más”, con la dirección de Martín Salinas.


Además de gratis, for export

Por su parte, la Sala David Eisenchlas también ofrece una programación de verano con entrada libre en el Microcine Municipal. El ciclo enero-febrero 2013 incluye y anticipa las siguientes comedias argentinas con subtítulos en inglés, para todos los turistas internacionales que pasen el verano en la provincia de Mendoza.  Se proyectarán a las 22.00. 

Jueves  10: “Esperando la carroza” (1985) de Alejandro Doria. La octogenaria Mamá Cora (Antonio Gasalla), tiene cuatro hijos: Antonio (Luis Brandoni), Sergio (Juan Manuel Tenuta), Emilia (Lidia Catalano) y Jorge (Julio De Grazia). Vive con este último, que atraviesa una angustiante situación económica. 

Jueves 17: “El mismo amor, la misma lluvia” (1999) de Juan José Campanella. Jorge (Ricardo Darín) de 28 años, es la joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella  se empeña en que escriba literatura "de verdad". 

Jueves 24: “Nueve reinas” (2000) de Fabián Bielinski. Durante una mañana, Marcos (Ricardo Darín) observa a Juan (Gastón Pauls) timar a una cajera de un minishop, pero es atrapado. Marcos se entromete, argumentando ser policía, y lleva a Juan fuera de la tienda. Una vez que están en la calle, Marcos revela ser un estafador e invita a Juan a ser su compañero de crimen. 

Jueves 31: “Tiempo de valientes” (2005) de Damián Szifron. Mariano (Diego Peretti) es un psicoanalista que, a raíz de un accidente de tráfico, está involucrado en un juicio penal. En lugar de recibir una condena, se compromete a realizar tareas comunitarias dentro de su actividad. La tarea que el juez asigna a Mariano es la de atender a un inspector de la Policía (Luís Luque) anímicamente devastado por la infidelidad de su mujer.

Y en febrero...

Jueves 07: “Un novio para mi mujer” (2009) de Juan Taratuto. El Tenso (Adrián Suar) no sabe cómo enfrentar a su mujer, la Tana (Valeria Bertuccelli), para decirle que se quiere separar.

Jueves 14:  “El hombre de al lado” (2010) de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado, Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador. Del otro lado, Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de autos usados, vulgar, rústico y avasallador. 

Jueves 21: “Pájaros Volando” (2010) de Néstor Montalbano. Transcurre en una comunidad hippie, centro de fanáticos de los ovnis, donde la energía y el nivel cósmico son temas centrales, y donde varios de sus habitantes, entre quienes predominan los rockeros, hablan de seres de otro planeta, planeta al que ellos esperan viajar pronto. Miguel (Luis Luque) le revela a José (Diego Capusotto) que fue abducido por extraterrestres, y lo convence de que ambos son candidatos ideales para integrar el grupo que viajará en plato volador.

Jueves 28: “Un cuento chino” (2011) de Sebastián Borensztein. La película comienza en Fucheng, China, donde Jun y su novia están en una cita, en un bote en el lago. Cuando Jun se dispone a buscar los anillos para proponerle matrimonio, cae una vaca del cielo que se estrella contra el bote, matando a su novia.

cine nacional parque