Cine mendocino en desarrollo premiado en Mar del Plata

“La noche adentro”, película en desarrollo del director Alejandro Alonso, fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata con el reconocimiento Raymundo Gleyzer, que permite obtener líneas de financiamiento de proyectos con INCAA.

Cine mendocino en desarrollo premiado en Mar del Plata

Carina Piazza, Dámaris Rendón y Alejandro Alonso en la entrega de los Premiso Gleyzer. Foto: Carolina Peralta

Cultura

Siempre es hoy

Festival de Cine de Mar del Plata

Radio U

Siempre Es Hoy

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2016

La ficción en desarrollo “La noche adentro” con dirección de Alejandro Alonso, guión de Carina Piazza y producción de Dámaris Rendón fue seleccionada como uno de los proyectos ganadores de los Premios Raymundo Gleyzer, organizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) que brinda líneas de financiamiento en este organismo a producciones cuyos equipos no tengan antecedentes de estrenos comerciales.

Actualmente, la película ha concluido el proceso de revisión del guión, asesorados por las instancias que permite el INCAA y por Lucrecia Martel – en la oportunidad que se brindó a realizaciones de Mendoza a través del GRABA.Lab, que organiza la UNCUYO - . Los pasos a seguir incluyen la búsqueda del equipo técnico, el reparto y las probabilidades de co producir con Chile.

“La noche adentro” trata sobre un joven miembro de la rebelión que lucha contra el régimen y resulta herido en una operación, por lo que debe resguardarse en una casa de campo. Allí es socorrido por una joven y su padre. Con el correr de los días, el cerco militar se va cerrando, no hay posibilidad de huir y la casa se vuelve una trampa mortal.

Alonso – reconocido también por la realización de “Tierra Seca” de 2006 - y su equipo pretenden realizar un rodaje intensivo, con equipo reducido, en locaciones del sur mendocino. Por su parte, tanto Rendón como Piazza formaron parte la serie "La educación del Rey", también rodada íntegramente en Mendoza y con la dirección de Santiago Esteves.

La fecha de rodaje de "La noche adentro" está prevista para 2018.

 

Audio

  • Entrevista a Dámaris Rendón, productora de "La noche adentro".

festival de cine de mar del plata premios raymundo gleyzer la noche adentro cine mendocino