El Cine Universidad renueva su cartelera con seis estrenos imperdibles

Renovó su programación semanal con el estreno de “¡Nop!”, del aclamado director Jordan Peele. Continúa “Buena suerte, Leo grande” y los especiales dedicados a los directores Stanley Kubrick, Jean-Luc Godard y uno nuevo de Steven Spielberg. También, habrá un nuevo episodio de cine mudo con música en vivo.

El Cine Universidad renueva su cartelera con seis estrenos imperdibles

Prensa Cine Universidad

Sala de escape

Cine

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 07 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Del jueves 8 al miércoles 14 de septiembre, se renueva la programación del Cine Universidad con el estreno de ¡Nop!, del aclamado director Jordan Peele. También continúa Buena suerte, Leo grande, y los especiales dedicados a los directores Stanley Kubrick, Jean-Luc Godard y uno nuevo de Steven Spielberg. Por otro lado, habrá un nuevo episodio de cine mudo con música en vivo a cargo de Jorge Martín con El Fantasma de la Ópera.

"¡Nop!"

Es el primer estreno del Cine Universidad que llega de la mano del aclamado director Jordan Peele, que vuelve a inquietar a la platea a puro pulso de entretenimiento y escenas estremecedoras. El director ganador al premio Oscar, Jordan Peele, redefinió el género del horror moderno con ¡Huye! y Nosotros. Ahora, regresa con una inquietante película que combina elementos de cine de terror, ciencia ficción, western, comedia y drama familiar.

En un rancho de California, dos hermanos se dedican a la crianza y entrenamiento de caballos utilizados en producciones cinematográficas. Sin embargo, muy pronto su labor se verá complicada por una serie de extraños hechos y desapariciones, que los protagonistas le atribuyen a la presencia de un OVNI que estaría sobrevolando su propiedad.

¡Nop! tiene una duración de 130 minutos y es apta para mayores de 13 años.

"Buena suerte, Leo grande”

Este estreno de Sophie Hyde llega desde Reino Unido. Cuenta la historia de una viuda que nunca alcanzó un orgasmo y un trabajador sexual; estos son los únicos personajes de Buena suerte, Leo Grande, que transcurre enteramente en una habitación de hotel.

Detrás de un argumento en apariencia ligero, y por delante del desnudo frontal de Emma Thompson –promocionado como un atrevimiento ¡a su edad!– , afloran preguntas sobre el derecho al goce en la vejez y a la alegría en cualquier momento de la vida.

Este film se podrá ver en la Sala Verde del Cine Universidad.

"Vivir su vida"

Esta película también llega desde el viejo continente, más precisamente de Francia, bajo la dirección y guion de Jean-Luc Godard.

Vivir su vida trascurre en los 60 y narra la vida de Nana (Anna Karina), una joven veinteañera de provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Para financiar su nueva vida, comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución.

"Nacido para Matar"

Este clásico del cine hollywoodense llega al Cine Universidad en su versión restaurada y remasterizada. Cuenta la historia de un grupo de soldados que se prepara en un centro de entrenamiento de la marina norteamericana antes de ir al campo de batalla. Están bajo las órdenes del duro e implacable sargento Hartman, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, con el objetivo de que puedan defenderse del enemigo. Sin embargo, no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

"Nacido para Matar" está ambientada en los años 80 y pertenece al ciclo del gran director Stanley Kubrick. Es una película apta para mayores de 16 años.

Este estreno se proyecta en la Sala Azul del Cine Universidad.

"Tiburón"

Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Tiburón llega a las salas del Cine Universidad en el ciclo de clásicos restaurados y remasterizados.

En las aguas de un pequeño pueblo costero del este de Estados Unidos, un enorme tiburón ataca a varias personas. Por temor a las repercusiones que este incidente podría tener sobre el negocio turístico, el alcalde se niega a cerrar las playas y a difundir la noticia, pero, ante un nuevo y espeluznante ataque, un veterano cazador de tiburones, un científico y el jefe de la policía local se unen para darle fin a esta amenaza.

Tiburón, del reconocido y premiado Steven Spielberg, es una película estadounidense de terror, suspenso y aventuras de 1975.

Ciclo Cine Mudo + música en vivo

Bajo el ciclo Cine Mudo, llega al Cine Universidad El fantasma de la ópera, del músico y compositor Jorge Martín. 

Este ciclo celebra la década donde estas grandes obras del cine cumplen 100 años, presentadas con el acompañamiento en vivo de la música a modo de concierto mientras se proyecta el film.

El Fantasma de la Ópera es una adaptación de la novela homónima de Gaston Leroux, estrenada en 1925 y dirigida por Rupert Julian. Narra la historia de un enmascarado y desfigurado personaje que reside en los interiores de la ópera de París llamado Erik, que asume y cobra la figura de un fantasma. Músico y organista autodidacta, produce asesinatos en un intento de forzar a los administradores del teatro a que hagan de la mujer que ama la estrella del espectáculo.

Las funciones serán desde el jueves 8 al miércoles 14 de septiembre en la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad). Las entradas de la Sala Verde tienen un valor general de $500 y de $400 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas. Las entradas para la Sala Azul tienen un valor general de $400 y de $300 para estudiantes, personal de la UNCUYO y personas jubiladas, mientras que, para el Ciclo de cine mudo y música en vivo, el valor general es de $600.

Todas las entradas se pueden adquirir de forma anticipada a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave UNCUYO de martes a domingos de 18 a 21.

Fuente: Prensa Cine Universidad

cine universidad estrenos