Clarín: las portadas previas a las elecciones

Las tapas de hoy y del 13 de agosto de 2011, un día antes de las PASO nacionales de ese año, denuncian espionajes por parte del Gobierno.

Clarín: las portadas previas a las elecciones

La portada de Clarín del 13 de agosto de 2011 y la de hoy.

Nacional Unidiversidad Escuchas ilegales / por Unidiversidad / Milagros Martín / Publicado el 21 DE OCTUBRE 2015

A través de las redes sociales se generó esta curiosa comparación entre las tapas del diario Clarín de hoy y del 13 de agosto de 2011. Ambas denuncian, en sus títulos principales, espionaje por parte del gobierno de turno. En la portada de hoy, a cuatro días de las elecciones generales nacionales, se destaca: “Denuncian espionaje contra jueces, políticos y periodistas”, mientras que en la del sábado 13 de agosto de 2011, un día antes de las PASO nacionales, se leía: “Revelan espionaje estatal a políticos y dirigentes sociales”.

La nota de agosto de hace cuatro años menciona que una página web había difundido mails, registros telefónicos, documentos y fotos con información privada que se había obtenido ilegalmente. El título de hoy se refiere a la denuncia que realizaron Laura Alonso y Patricia Bullrich, diputadas del PRO, sobre el espionaje por parte del gobierno a jueces, periodistas y políticos, entre otros. En ambos casos, la por entonces SIDE (Servicios de Inteligencia del Estado) que hoy es AFI (Agencia Federal de Inteligencia), negó la veracidad de las denuncias. 

En la red social Twitter se está acusando al medio de tener un modus operandi en días previos a las elecciones, con el fin de perjudicar al oficialismo con denuncias orquestadas previamente y que carecen de pruebas contundentes.

espionaje | escuchas