Clínicas privadas de Mendoza vacunarán a personal, pacientes y cuidadores

El Gobierno y las entidades acordaron la medida. El objetivo es avanzar en la vacunación contra Covid-19.

Clínicas privadas de Mendoza vacunarán a personal, pacientes y cuidadores

Las clínicas y sanatorios que cuentan con la logística necesaria, comenzarán a vacunar contra COVID-19- Foto:Telam

Sociedad

Rebrote COVID

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE ENERO DE 2022

Las clínicas y sanitarios privados de Mendoza vacunarán contra Covid-19 a sus profesionales, pacientes y acompañantes. Así lo acordaron representantes del sector con autoridades del Ejecutivo provincial, con el objetivo de avanzar en el proceso de vacunación y lograr aumentar la cantidad de población que cuenta con el esquema completo más el refuerzo.

La medida se acordó durante un encuentro que mantuvieron autoridades del Ministerio de Salud local con representantes del sector privado.

A partir de esta decisión, el Ministerio de Salud no sólo entregará vacunas al sector privado para inocular a su personal, sino también para pacientes y para quienes los acompañen durante la internación.

 

Avanzar en la vacunación

La medida permitirá que inicien el esquema quienes no tienen ninguna vacuna, así como también la colocación de segunda dosis y el refuerzo, si ya pasaron cuatro meses desde la segunda dosis.

Si bien la intención es que el acuerdo se replique en todas las clínicas y sanatorios privados, se sumarán las entidades que cuenten con la logística para llevar adelante el operativo de vacunación.

 

Fuente: Sitio Andino

vacunación clínicas sanatorios