Cobos aseguró que Dujovne estudia un "reordenamiento" de los impuestos internos

El senador nacional se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación para hablar del paquete de reformas tributarias, en el cual está el gravamen al vino. "Le hicimos conocer nuestra postura, que es que todo esto implica un perjuicio para la industria vitivinícola", dijo Cobos.

Cobos aseguró que Dujovne estudia un "reordenamiento" de los impuestos internos

Nacional

Impuesto al vino

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 06 DE NOVIEMBRE DE 2017

El senador nacional Julio Cobos, quien además es vicepresidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, se reunió este lunes con el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne, para conocer detalles del paquete de reformas impositivas que empezará a tratarse en el Parlamento. Durante ese encuentro, en el cual se habló sobre los impuestos internos, el exgobernador de Mendoza le hizo llegar al funcionario las preocupaciones que existen en la Provincia por el gravamen al vino. "Le hicimos conocer nuestra postura, que es que todo esto implica un perjuicio para la industria vitivinícola", insitió Cobos.

“El ministro (Dujovne) me dijo que están reordenando el tema y que van a mantener una reunión importante con el gobernador (Alfredo Cornejo) y el sector de la producción este miércoles”, dijo Cobos, quien agregó que el titular de Hacienda está al tanto de las repercusiones que ha tenido el punto del impuesto al vino incluido en el paquete de reformas tributarias que busca hacer el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La intención de funcionarios y legisladores mendocinos es que el proyecto que el Ejecutivo nacional presente ante el Congreso ya tenga “el problema solucionado”. No obstante, en el Senado, el oficialismo no tiene el apoyo suficiente para aprobar esta reforma con el impuesto al vino incluido. “Los he notado predispuestos a escuchar”, indicó Cobos.

El centro de atención estará entonces en la reunión que el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner y representantes del sector vitivinícola de la provincia tendrán con Dujovne el miércoles por la tarde. “Seguramente en ese momento habrá definiciones”, expresó Cobos.

Por otro lado, el jueves de esta semana habrá una reunión entre el Presidente, Dujovne y los gobernadores de todas las provincias del país. “En ese encuentro, se hablará de los cambios en Ingresos Brutos y las modificaciones en la distribución de la coparticipación, entre otros puntos”, detalló Cobos.

nacional impuesto al vino dujovne cobos