Cobos reflota el "Plan V"

El senador nacional aseguró que María Eugenia Vidal es la mejor oferta electoral que puede ofrecer el oficialismo.

Cobos reflota el "Plan V"

El ex gobernador Julio Cobos pidió que María Eugenia Vidal sea la candidata de Cambiemos. Foto publicada por infobae.com

Nacional Unidiversidad Presidenciales 2019 / por Unidiversidad / Télam / Publicado el 20 DE MAYO 2019

El senador nacional Julio Cobos (UCR-Mendoza) intentó este lunes reflotar la chance de que María Eugenia Vidalsea la candidata a presidente de Cambiemos en las próximas elecciones, una opción que el Pro descarta de plano hasta el momento.

Cobos analizó la decisión de la líder de Unidad Ciudadana de postularse a vicepresidente en una fórmula encabezada porAlberto Fernández y reiteró que el radicalismo desearía que la gobernadora bonaerense fuera la representante del oficialismo en la carrera hacia la Casa Rosada.

A una semana de la convención nacional de la UCR, en Parque Norte, el exvicepresidente y referente del radicalismo dijo que Vidal "podía representar en esta segunda etapa una mejor oferta electoral".

Consultado sobre si Macri es el postulante de Cambiemos, Cobos respondió: "Nosotros explorábamos otra posibilidad, que era la de Vidal. Para nosotros, es lo mejor".

La semana pasada, el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, no descartó que Macri no sea el candidato de Cambiemos. "A un presidente no se lo somete a una interna", le respondió Marcos Peña.

¿Regresa el Plan V?

El senador remarcó que el macrismo le cierra la puerta al "Plan V", pero se mostró esperanzado de que pueda haber "un replanteo en función de la dinámica del país".

"La definición de cada espacio, la toma cada espacio. El Pro ha definido (que sea Macri), no podemos incidir en esto, podemos sugerir. Entre todos debemos buscar la mejor oferta", explicó Cobos.

El exvice de Cristina Kirchner consideró que la UCR se encamina a ratificar su permanencia en Cambiemos, pero convocando a ampliar el espacio. Y consideró que los postulantes del frente electoral del oficialismo deberían definirse en las PASO o negociando una fórmula integrada.

"Lo que hay que buscar es el mejor resultado electoral habida cuenta todo lo que está pasando en el país", concluyó.