Cobos volvió a nombrar a su novia como asesora del Senado

Tras la designación y posterior renuncia al cargo en la Justicia Federal, el ex vicepresidente decidió que su Natalia Obon se quede en el puesto que tenía tras formalizar su relación con ella.

Cobos volvió a nombrar a su novia como asesora del Senado

La novia de Cobos había sido nombrada para un alto cargo de la Justicia Federal que causó polémica y terminó por rechazar.

Nacional Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: La Nación y Los Andes / Publicado el 24 DE SEPTIEMBRE 2018

El senador nacional por Mendoza, Julio Cobos, reincorporó al Senado a su pareja Natalia Obon. El pedido lo realizó tras el polémico nombramiento de la mujer como secretaria de una Cámara Federal de Apelaciones, puesto que ella decidió rechazar.

Cobos solicitó, mediante una nota formal a Recursos Humanos del Senado de la Nación, que la reintegren en su sitio de asesora. Cuando el exgobernador de la provincia formalizó la relación con Obon, la nombró asesora del Senado. 

Obon tiene 40 años y tres hijas, es nutricionista y recientemente abogada por la Universidad Siglo XXI. Cuando rechazó el puesto en la Cámara Federal, al que había sido nombrada por Ricardo Lorenzetti –expresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación– antes de que renunciara a su cargo, realizó una nota de descargo en la que aseguró que se puso en juego su buen nombre y el de Cobos.

Ahora concursarán el cargo que dejó la pareja de Cobos

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó que la decisión se tomó de manera unánime. La vicegobernadora Laura Montero volvió a recordar la importancia del ingreso por concurso.