Cobran, desde hoy, el estacionamiento en la zona del Parque Cívico

Habrá estacionamiento medido en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y el Palacio Judicial. Funcionará de lunes a viernes de 8 a 14 y la tarjeta tendrá un costo de 10 pesos cada media hora. El objetivo, según el municipio, es ordenar el tránsito y el espacio público.

Cobran, desde hoy, el estacionamiento en la zona del Parque Cívico

Foto: Los Andes

Sociedad

Unidiversidad

Fuente: Los Andes

Publicado el 03 DE ABRIL DE 2019

A partir de este miércoles, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza aplicará el sistema de estacionamiento medido en las inmediaciones de la Casa de Gobierno y el Palacio Judicial. El horario para estacionar en los alrededores del Parque Cívico será de lunes a viernes de 8 a 14 horas, y la tarjeta costará 10 pesos cada media hora. Esta zona se suma al microcentro, Arístides Villanueva, Belgrano y Barrio Bombal de Capital, que funcionan con el mismo sistema.

Las calles donde se aplicará el sistema de estacionamiento medido son las siguientes:

Peltier: márgenes sur y norte desde La Pampa hasta Belgrano. Pueyrredón: margen norte desde Belgrano hasta Martín Palero. Belgrano: margen este desde Virgen del Carmen de Cuyo hasta Pedro Molina. Virgen del Carmen de Cuyo: márgenes sur y norte desde La Pampa hasta Perú. La Pampa: margen oeste desde Pedro Molina hasta Virgen del Carmen de Cuyo. Pedro Molina: margen sur desde Belgrano hasta Patricias Mendocinas.

Según Los Andes, la secretaria de Hacienda del municipio, Patricia Sánchez, señaló que el objetivo es ordenar el tránsito y el espacio público. Además, explicó que el costo no tiene un fin recaudatorio, es el mismo desde hace un año y cuatro meses y no tienen previsto aumentarlo.

Por otro lado, según testimonios concedidos a ese medio, empleadas de la zona consideran que es una manera de perjudicar a los trabajadores estatales, ya que deben recorrer varias cuadras para conseguir estacionamiento gratis o viajar en colectivo, pues les parece caro el estacionamiento medido, considerando la cantidad de horas que dejan el auto estacionado. 

estacionamiento parque civico casa de gobierno