Recolectan ropa y otros elementos para los hijos de Claudia Arias

La familia no puede acceder al domicilio porque aún está bajo custodia judicial. Los chicos se quedaron con lo puesto. Cómo colaborar.

Recolectan ropa y otros elementos para los hijos de Claudia Arias

Afiche para la colecta por los hijos de Claudia Arias

Sociedad

Claudia Arias

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2016

“Los mendocinos nos ponemos hoy de pie frente a la violencia”. Así comienza el flyer que realizó Luciana Henríquez, amiga de la familia de Claudia Arias, quien fuera asesinada el domingo 23, junto a su abuela y su tía, ataque en el que también hirieron a dos de sus hijos. Henríquez y otros allegados se han puesto en campaña para ayudar a los chicos de Arias, dos de los cuales están internados en el Notti tras el ataque en el que mataron a su madre. Es que desde ese domingo negro, la casa familiar permanece cerrada por orden judicial y los niños se quedaron con lo puesto.

La colecta había empezado en el círculo íntimo, de amigas y colegas que se ofrecieron a colaborar. "Los niños se quedaron sin nada", dijo Luciana, quien se desempeña como maestra jardinera. Pero de a poco, un mensaje de WhatsApp se fue viralizando y comenzaron a recibir mensajes de desconocidos que querían sumarse.

Alimentos, pañales, elementos de higiene, ropa, calzado, útiles escolares son algunas de las cosas que necesitan. Pero también golosinas o juguetes. "A los chicos nunca les faltó nada, tenían todo. Y ahora ya no. Es por esto que también pedimos juguetes, golosinas, para mimarlos un poquito, ya que están viviendo un momento difícil y queremos que se sientan mejor", enfatizó la maestra. Por el momento, las donaciones las están juntando en la casa de Luciana, en Godoy Cruz.

“La vida de los niños, como también la de Miriam Ortiz, la abuela que está a cargo de ellos, cambió por completo”, dijo Luciana. La casa de la mamá de Claudia resulta pequeña para albergar a cuatro personas más. Por eso, entre los pedidos se incluyen materiales de construcción para poder ampliarla.

Henríquez también contó que con los amigos y allegados están organizando una rifa para el próximo 12 de noviembre que les permita reunir dinero para ayudar a los pequeños de 13, 11 y 9 años y a la beba de 9 meses, y que próximamente darán a conocer cómo colaborar.

Por el momento, quienes puedan ayudar a los chicos deben comunicarse al 2615434562.
 

Parte médico

Autoridades del Hospital Notti emitieron un nuevo parte médico que da cuenta de que los niños, de 9 meses y  11 años que permanecen internados allí desde el domingo del ataque, están estables y ya fueron pasados a sala común. Sin embargo, el pequeño de 11 años continúa con pronóstico reservado y se encuentra bajo tratamiento de antibióticos.

sociedad claudia arias colecta