Colocaron tapabocas a esculturas de San Martín y Mafalda para concientizar

Las obras que fueron intervenidas en Capital tienen cubiertas narices, bocas y mentones. El uso de mascarillas ya es obligatorio en Mendoza. Inspectores y preventores controlarán que esto se cumpla.

Colocaron tapabocas a esculturas de San Martín y Mafalda para concientizar

Foto: Unidiversidad

Sociedad Unidiversidad Barbijos y tapabocas / por Unidiversidad / Publicado el 15 DE ABRIL 2020

Colocaron tapabocas a esculturas de San Martín, Merceditas, Mafalda y sus amigos, ubicadas en Capital, para concientizar sobre su uso, ya que desde este miércoles 15 de abril tener cubiertos la nariz, el mentón y la boca en la vía pública es obligatorio en la provincia. Inspectores y preventores de esa municipalidad serán quienes controlen que esto se cumpla en calles de ese departamento.

Tras la publicación del Decreto 518, que establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección facial, es decir, tapabocas, bandanas, pañuelos, buff, o similares, la Ciudad de Mendoza reglamentó que los inspectores de comercio, preventores e inspectores de tránsito serán quienes constaten el incumplimiento de esta medida y realizarán las actas correspondientes. 

Para concientizar, Capital colocó tapabocas a reconocidas esculturas ubicadas en ese departamento. Las obras “intervenidas” son la de Mafalda, Manolito y Susanita, ubicada en la intersección de Arístides y Huarpes, y la de San Martín y Merceditas que se encuentra en el Paseo Alameda.

Foto: Unidiversidad

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, recorrió esos sitios donde están las esculturas y de manera simbólica les colocó las protecciones. "Vamos a controlar que se cumpla con la normativa provincial porque debemos cuidarnos entre todos. Para ello, se debe tomar conciencia de la importancia de seguir las indicaciones preventivas. Y qué mejores símbolos ejemplares de la transmisión de valores y de la conciencia, en especial para los mendocinos, que San Martín y Merceditas, y Mafalda de Quino”, expresó.

Foto: Prensa Ciudad de Mendoza

El decreto provincial establece la importancia del uso de estos dispositivos al salir de casa. Al respecto, Suárez indicó: “Teniendo en cuenta que una de las principales características del Covid-19 es su alta capacidad de transmisibilidad y de contagio, resulta necesaria la utilización masiva de elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón, los que, usados de manera correcta, tienen una función relevante para evitar la transmisibilidad del mencionado virus, particularmente en aquellos ámbitos donde resulta más complejo garantizar el mínimo distanciamiento social, tales como el transporte público, los comercios y las dependencias de atención al público en el ámbito de la provincia”.

El incumplimiento de la obligación será penado con una sanción de $ 5000 para la persona infractora que circule en la vía pública y, en caso de encontrarse dentro de un comercio o centro de atención privado, la suma será de $ 10 mil. Se incrementará a $ 50 mil si se trata de un supermercado o hipermercado. 

 

Será obligatorio el uso de tapaboca en Mendoza

Será obligatorio llevar un tapabocas en la vía pública, los locales comerciales y en los locales de atención al público de toda Mendoza. Así lo confirmó el gobernador Rodolfo Suarez en su cuenta de Twitter. Quienes incumplan con la disposición sufrirán multas económicas.

sociedad | barbijos | tapabocas | coronavirus | pandemia |