Nunca Más: mes de la memoria en la Ediunc
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
En el Día de la Pachamama, dialogamos con el especialista Patricio Eleisegui sobre estos organismos modificados y cómo se intenta venderlos como "buenos" a la sociedad.
En el Día de la Pachamama, charlamos acerca de la capacitación que encara Argenbio (la Cámara Argentina de Productores de Tecnología aplicada al Agro) y que "evangeliza" a través de su página sobre las bondades de los transgénicos.
En primer lugar, Patricio Eleisegui comentó cómo funciona Argenbio y cuáles son sus intereses y aspiraciones: “Son los productores de transgénicos, no necesariamente de capital nacional. Esta asociación tiene como finalidad lograr la evangelización del producto y por qué es beneficioso adoptar esta tecnología. Claramente es un bloque que funciona en sintonía con los intereses de las empresas que financian esto”.
En cuanto a la metodología que utilizan, el periodista detalló: “Básicamente, lo que hacen es acercarse a las instituciones, hablan con los docentes de escuelas rurales y tratan de insertar esta idea de que no hay mejor manera de realizar agricultura que a través de transgénicos”.
Por otra parte, el especialista contó que el alimento transgénico es “el desarrollo de una semilla que incorpora genética de otra especie. El primero de ellos fue la soja”.
Escuchá el audio.
A días de que se cumplan 50 años del golpe de estado cívico-militar, la Ediunc propone lecturas que ...
17 DE MARZO DE 2026
La inmersión constante en el ecosistema digital —más precisamente, en las redes sociales— transform ...
17 DE MARZO DE 2026
El observatorio Pulsar.UBA hizo un sondeo en la población de 16 a 19 años de la Argentina para sabe ...
16 DE MARZO DE 2026