Derogación de la Ley del Libro: la opinión de los libreros mendocinos
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Será hasta el sábado en Guaymallén y Ciudad. Participan estatuistas de distintos países y del interior. Como cierre se llevará a cabo un foro en la Nave Universitaria.
Rocío Sileci, Nelson Scariot, Gonzalo Cortez
Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2016
El Festival Internacional de Estatuas vivientes, organizado por la Secretaría de Extensión de la UNCuyo, se realiza con el apoyo de las comunas de Capital, Guaymallén y el Gobierno de Mendoza. El mismo arrancó hoy, jueves 11 de agosto, a las 12hs en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén. Continuará mañana, con el acto oficial a las 16hs, en el centro comercial La Barraca Mall. Esta muestra finalizará el sábado 13 de agosto, en la Peatonal Sarmiento, de 11 a 14hs.
Estefanía Montenegro, productora del evento, comentó que en el Festival participan 19 artistas de: Bolivia, México, Chile y Ecuador. También hay representantes de Jujuy, Buenos Aires, Entre Ríos y Mendoza. La recaudación de este festival va a ser destinada a la Fundación Cachipum.
En cuanto a qué buscan con este evento, Montenegro explicó, “el objetivo principal es el encuentro de los estatuistas y poder darle visibilidad a este arte en los espacios públicos. Dar a conocer que tienen otras posibilidades de entretenimiento dentro de nuestra provincia”.
El sábado, como cierre del festival, en la Nave Universitaria se realizará un foro de 17 a 19:30hs. Disertarán Carlos Fos, investigador teatral de Buenos Aires, Mariela Olivera, bailarina, actriz y estatua viviente de Buenos Aires y Adriana Gigena, actriz de la provincia. El foro es abierto a todo público.
festival internacional de estatuas, extensión uncuyo, municipalidad de guaymallén,
En "Casi Casi Viernes" convocamos a Cristian Arenas, de la librería Ludditas, para conocer la ...
06 DE AGOSTO DE 2026
Con dirección de Mariela Scherbovsky, un elenco de bailarinas revolucionó las tablas del Teatro ...
04 DE AGOSTO DE 2026
Se habilitó el préstamo de libros para el receso invernal, que serán devueltos en la semana del 3 a ...
30 DE JUNIO DE 2026