Comenzó el Filba Nacional 2016

El Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires se realiza en San Rafael del 7 al 10 de Abril. La participación es libre y sin inscripción previa. Reúne a más de 30 escritores de todo el país.

Comenzó el Filba Nacional 2016

Sociedad

Tire y Afloje

Radio Abierta

Rocío Sileci,Lucila Rodríguez,Nelson Scariot,Eugenia Calderon,Gonzalo Cortez

Publicado el 07 DE ABRIL DE 2016

Durante 4 días, el festival reunirá a escritores en cerca de 25 actividades. Además, ofrecerá un programa para docentes, bibliotecarios, editores y mediadores de lectura. También se realizará un capítulo local del Filbita, un encuentro dedicado a los lectores más pequeños.

Algunos participantes

El escritor mendocino,Gabriel Dalla Torre, y la dramaturga, actriz y escritora de San Rafael, Sonnia de Monte. La escritora Mercedes Araujo, nacida en Mendoza y radicada en Buenos Aires. Marcos Martínez, sanrafaelino, escribe prosa, poesía y dramaturgia. Los escritores porteños Jorge Consiglio y Oliverio Coelho. Desde las sierras de Córdoba Eugenia Almeida y María Teresa Andruetto. Dos de los integrantes del Comité Asesor de Filba, Iván Moiseeff y Hernán Ronsino. Tambien la escritora Gabriela Massuh, entre otros.

Sedes donde se ralizaran las acitividades y talleres

Plaza San Martín
Para empezar, el primer día del festival, se vivirá la jornada inaugural con lecturas, música y la conferencia inaugural.

Alianza Francesa
La clásica institución de formación y capacitación de San Rafael, abrirá sus puertas para recibir algunos talleres.

Laberinto de Borges
El increíble Laberinto de Borges, en la Finca Los Álamos, una de las más antiguas de Mendoza. Se realizaran paneles, encuentros con escritores y lecturas nocturnas.

Biblioteca Mariano Moreno
La Biblioteca, de más de 98 años, recibirá el domingo 10 de abril una jornada de paneles, lecturas y actividades para chicos, entre otras.

 

 

Entrevista Catalina LaBarca

  • Comenzó el Filba Nacional 2016.

filba literatura san rafael nacional 2016