Comenzó la cosecha del Verde

La UNCUYO logró sus primeras medallas en las finales de los Juegos Universitarios Regionales: bronce en atletismo y natación. Hoy puede coronar el rugby seven.

Comenzó la cosecha del Verde

Andrea Marinozi le dio la primera medalla a nuestra universidad. Foto: Walter Vásquez.

Deportes

El Suplementario

Juegos Universitarios Regionales 2017

Radio U

Walter Vasquez

Publicado el 27 DE ABRIL DE 2017

En la primera jornada de competencia de las finales de los Juegos Universitarios Regionales, la Universidad Nacional de Cuyo -a través de la Dirección de Deportes, organismo dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario, logró subirse al podio y conseguir el bronce en atletismo, de la mano de Andrea Marinozi, y en natación, en la que los jóvenes del Verde pudieron llegar a la tercera ubicación en La Posta. La ganadora de la medalla de bronce en los 5000 metros llanos analizó el resultado obtenido: “El viento fue lo que más nos costó, ya que lo tuvimos 200 metros en contra en todas las vueltas. Pudimos mantener el ritmo, eso es lo bueno. Aunque la distancia también fue difícil, porque yo personalmente estoy en los 1500 metros y ahora tuve que hacer 5000”.

A pesar de las adversidades, la joven atleta festejó con fervor la cosecha después tanto trabajo: “Estoy muy feliz, no lo esperaba por la incidencia del viento y porque el viaje fue muy largo. Estoy muy contenta por el resultado obtenido”.

Por otra parte, otra de las delegaciones que tiene chances de sumar una medalla más para nuestra casa de estudios es la que compone el rugby seven, que pudo sortear la fase de grupos, adueñarse del segundo mejor puesto de todas las zonas y acceder a la recta final, en la que recién conocerá rivales minutos antes de la competencia.

El lado negativo de los JUR corre por el lado del hockey sobre césped femenino, que cayó en sus primeras presentaciones y ganó el tercer partido porque no se presentó el rival. Sin embargo, los tres puntos que tiene el Verde no son suficientes para clasificar a las semifinales, aunque desde la organización del evento no descartan que se sigan jugando partidos eliminatorios para posicionar a los diez primeros equipos del certamen. Por lo pronto, las dirigidas por Diego Biani chocarán en un amistoso con la UBA, desde las 12.00.

A estos resultados se le suman las caídas de los elencos de básquet y vóley masculino; el empate del handball femenino y el triunfo del vóley femenino. Todas las disciplinas tienen chances de seguir en competencia, pero están obligadas a ganar sus cotejos del día de hoy.
 

Cronograma de la segunda jornada (27/04)

  • 09.00: Vóley Femenino: UNCUYO versus UN de Comahue.
  • 10:20, 10.45 y 12.00: Rugby Seven: Resta definir los rivales de la UNCUYO.
  • 12.00: Hockey Femenino (amistoso): UNCUYO versus UBA.
  • 13:30: Handball Femenino: UNCUYO versus Universidad de La Plata.
  • 14.00: Vóley Masculino: UNCUYO versus UBA.
  • 15.00: Básquet: UNCuyo versus UN de Luján.
  • 15:30: Handball Masculino: UNCUYO versus UBA.

 

Escuchá a continuación a Andrea Marinozi.

Audio

  • Andrea Marinozi.

    Atleta UNCuyo

deportes jur 2017 andrea marinozi atletismo el suplementario