Paso a paso: cómo comprar las entradas para la Vendimia

En la medianoche de este jueves 8 se habilitó la página web para adquirir los tickets para “Constelaciones del Vino”. Pocos minutos después, el sistema colapsó. Algunos sectores del teatro griego ya están agotados.

Paso a paso: cómo comprar las entradas para la Vendimia

Foto: archivo Prensa Cultura de Mendoza.

Sociedad

Vendimia

Unidiversidad

Unidiversidad / Micaela Iannizzotto

Publicado el 08 DE FEBRERO DE 2018

Este jueves 8, a la medianoche, comenzó la venta online de entradas para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018 “Constelaciones del Vino”. Media hora más tarde, la página colapsó, aunque luego se restableció. Ya hay sectores que se encuentran agotados.

Alejandro Pellegrina, director de Producción Cultural y Vendimia, explicó a Unidiversidad cómo funciona el sistema que se implementa por primera vez en la historia de la Fiesta y el motivo del colapso. “Fue porque ingresó mucha gente al mismo tiempo. El pin del Gobierno se cayó y por eso daba error”, argumentó. Luego el sistema se restableció y ya no se volvió a caer.

En las primeras doce horas se vendieron alrededor de 2500 entradas sobre un total de 20 000 disponibles, que es la capacidad de espectadores que pueden asistir a ver la fiesta máxima en el Teatro Griego Frank Romero Day.   

Una vez finalizada la venta a través de Internet, cuando se agoten las entradas o bien hasta la fecha límite estipulada para el 26 de febrero, se podrán adquirir 1100 tickets de manera física. “La gente tarda en acostumbrarse a este tipo de ventas online para espectáculos tan populares como lo es la Fiesta Nacional de la Vendimia”, explicó el director, por lo que habrá entradas para cada una de las noches que se podrán retirar en el Hipódromo de Mendoza, ubicado en Montes de Oca 1055, de Godoy Cruz.

Es la primera vez que se implementa ese sistema de venta a través de Internet. En 2017 se había utilizado la reserva online. La diferencia radica en que no se podía comprar, ya que el pago en efectivo se hacía en un local físico.

Pellegrina adelantó que estiman utilizar el mismo sistema en 2019. “Los tiempos se han acortado porque ahora todos pueden ingresar a la vez. Permite además que turistas del extranjero y de cualquier punto del país puedan adquirir sus entradas para estar presentes en el Acto Central del 3 de marzo y en las repeticiones del 4 y el 5”.

 

Vendimia 2018: Gareca defendió el nuevo sistema de venta de entradas

En la presentación del afiche de la fiesta llamada Constelación Del Vino, el secretario de Cultura explicó que la página colapsó a los pocos minutos de habilitarse pero que \ahora está funcionando muy bien\.

 

Sectores agotados

En cuestión de minutos los sectores de Malbec, cuyo valor es de $ 400, y Cabernet Sauvignon, de $ 125, se agotaron para la primera noche. En cambio, aún hay butacas de Tempranillo a $ 320, o Chardonnay y Bonarda, cuyo valor es de $ 110.

A la vez, el sector de Torrontés, está reservado para todas las noches para personas con discapacidad, quienes deberán enviar un mail a vendimiainclusiva@gmail.com para ser acreedores de la entrada que les permite asistir con un acompañante.

 

Pasos para la compra online

  1. Ingresar al sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.
  2. Hacer click en el botón: “Comprá tu entrada para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2018”.
  3. Completar los datos personales: tipo y número de documento; apellido y nombre; e-mail; país; provincia y teléfono.
  4. Elegir la noche para la que se desea la entrada.
  5. Optar por un sector.
  6. Seleccionar la cantidad de entradas (hasta un máximo de 4) y hacer clic en el botón “Seleccionar Sector y butacas”.
  7. Se abrirá una nueva pantalla en la que deberá optar por el sector deseado.
  8. Elegir la butaca.
  9. Confirmar la selección.
  10. Tras este proceso, se debe completar la información del medio de pago.

 

Datos para tener en cuenta

  • El comprador cuenta con 25 minutos para realizar la operación.
  • Sólo se pueden adquirir entradas con tarjeta de crédito.
  • Mercado Pago puede demorar hasta 24 horas en aprobar un pago con tarjeta, dependiendo del tipo de Tarjeta y el banco emisor.
  • Una vez finalizada la operación, se podrán obtener las entradas en los siguientes puntos de canje: Casa de Mendoza en Buenos Aires en Av. Callao 445, CABA, del 26 de febrero al 3 de marzo, inclusive; Teatro Independencia, ubicado en Chile y Espejo de la Ciudad de Mendoza, del 26 de febrero al 5 de marzo, inclusive; en el Ente Provincial de Turismo de Mendoza, ubicado en San Martín 1143 de Ciudad, del 26 de febrero al 5 de marzo inclusive, o bien en el Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado en el Parque General San Martín, del 2 al 5 de marzo.

sociedad vendimia entradas venta online