Comerciantes esperan que se activen las ventas por Semana Santa

Los vendedores de pescaderías, panaderías y chocolaterías están a la expectativa. Este año se impone hacer los tradicionales huevos de Pascua en casa. Cuáles son las opciones más solicitadas y cuánto valen.

Comerciantes esperan que se activen las ventas por Semana Santa

Las chocolaterías ofrecen hasta cuotas para que repunten las ventas por Semana Santa (Foto: Axel Lloret)

Sociedad

Consumo

Unidiversidad

Unidiversidad / Rocío Corpa

Publicado el 11 DE ABRIL DE 2017

Se acercan los días festivos de las Pascuas y los mendocinos, como es costumbre, salen a las calles a realizar las compras. Pescados, roscas y huevos de chocolate son losproductos que más se consumen en estos días, además la paella y las empanadas de vigilia. El panorama de las ventas no es malo pero se aguarda que el movimiento se agilice este jueves y viernes.

En las pescaderías del Mercado Central coinciden en que las ventas vienen muy bien aun cuando no sean los días de mayor movimiento, que son el jueves y el viernes. Con respecto al año pasado, afirmaron que la diferencia es notable ya que hace un año el movimiento fuerte comenzó una semana antes.

“A esta altura, el año pasado habíamos vendido el doble”, comentó un empleado de la pescadería Mar Cantabrico. El pescado más elegido para los menúes es el filete de merluza, no porque sea más económico sino porque es el que rinde más. El kilo cuesta $ 130. La opción más económica es el pescado entero -a $100 aproximadamente el kilo- y la más cara es el filete de salmón rosado, que ronda los $ 500.

Si bien los costos han aumentado a lo largo del año, por el incremento de combustibles principalmente y, por consiguiente, del transporte, los precios actuales del pescado no registran el clásico aumento de Semana Santa, que esperan sea de entre un 10 % y un 15 %. Esta es otra de las grandes diferencias en relación a la temporada anterior.

 

Productos elaborados

Otra posibilidad a la hora de pensar la comida de estas Pascuas son las que ya vienen elaboradas, como la paella y las empanadas de vigilia. Entre estas dos, la ganadora es la primera: una porción cuesta alrededor de $ 150 y por dos cobran $ 250. Las compras en este sector son regulares, pero coinciden en que los días jueves y viernes son los que registran mayor cantidad de ventas.

Donde también se mantiene el flujo de movimiento es en las panaderías. Si alguno se decide por una rosca de pascua, tiene que pensar en $ 100, cuando el año pasado con $ 70 alcanzaba.

Los infaltables huevos de Pascua, tienen distintos precios al igual que sus reemplazos: corazones o distintos animales todos de chocolate (desde $ 20). Los precios son variados, y van desde la oferta de tres por $ 100 los más chiquitos, desde $180 para los de 180 gramos y hasta $ 5900 para uno megagigante que pesa 6 kilos).

Los vendedores esperan que las ventas repunten en los próximos días pero también saben que esta vez la gente está prefiriendo comprar el chocolate artesanal y elaborar los huevos con sus propias manos.

Así, las ventas en este rubro han bajado casi un 30 %, advirtierdon desde la Cabaña. Lo que sí ha aumentado son los precios en el orden del 30 %. Según contaron desde esa chocolatería, la opción que más se elige son los huevos de $ 75 y $ 100, y las canastas de Pascuas que traen cuatro figuras de chocolate y se consiguen a $ 175.

Curiosamente, para poder vender más ofrecen sorteos y la posibilidad de comprar en cuotas.

 

sociedad, semana santa, huevos de pascua, precios,