Comercios: horarios especiales por las fiestas

Las fiestas de fin de año traen consigo modificaciones en los horarios de los comercios, tanto para este fin de semana como para vísperas de Navidad.

Comercios: horarios especiales por las fiestas

Foto: diario Los Andes

Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad/ Fuente: diario Los Andes / Publicado el 18 DE DICIEMBRE 2015

El Centro de Empleados de Comercio (CEC) acordó con los propietarios de los negocios mendocinos que los días 24 y 31 de diciembre atenderán hasta las 14. “Los sectores empresarios, las distintas cadenas multinacionales de supermercados e hipermercados, los mayoristas y los centros comerciales acordamos que a las 14.00 el 24 y 31 de diciembre terminen las actividades comerciales en la provincia”, explicó el presidente del CEC, Guillermo Pereyra, según publicó el diario Los Andes.

Asimismo, Pereyra se mostró molesto por la decisión de la Federación Económica de que el cierre de los comercios del microcentro para hoy viernes 18 y mañana sábado 19 sea a las 23.00, con motivo del fin de semana previo al inicio de las fiestas de fin de año. Alberto Minzer, presidente de la Cámara de Industria y Comercio de la Ciudad de Mendoza, confirmó “los horarios especiales” en el centro: el horario de atención se extenderá hasta las 23.00. “Dependerá de cada comerciante si quiere hacer horario corrido o cerrar a la siesta y abrir nuevamente a la tarde hasta las 23.00”, detalló Minzer. Además, recordó que siguen vigentes las promociones de descuentos de los bancos, el Plan Ahora 12 y también los beneficios para quienes pagan en efectivo.

Mientras tanto, el 23 de diciembre será un día de maratón para compras hasta la madrugada en el Mendoza Plaza Shopping. Será a partir de las 20.00 del 23 y se extenderá hasta la madrugada del 24 de diciembre. Durante esos horarios, habrá descuento del 20 % del valor original del producto y happy hours de cinco minutos, con descuentos extra del 30 %, 40 % y 50 % en locales adheridos.