Comienza el Argentino de Selecciones Femenino

Mañana arrancará el certamen en el que nuestra provincia es candidata a consagrarse ante su gente. Tamara Falconi, arquera de la selección mendocina, en dialogo con El Suplementario contó sus sensaciones.

Comienza el Argentino de Selecciones Femenino

Gentileza: Prensa FEFUSA

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

El Suplementario

Publicado el 03 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El futsal mendocino sigue en pleno crecimiento. Luego de organizar el Argentino de Selecciones masculino, donde la Borravino se quedó con el título de la mano de Armando Corbalán, Mendoza vuelve a ser sede, pero esta vez en la rama femenina.

Tamara Falconi, arquera del conjunto provincial, contó cómo se han preparado de cara al torneo nacional y lo que significa que se juegue en tierras menducas. “Es un torneo que tiene un gustito especial por lo que es en nuestra provincia. Nos hemos preparado muy bien, desde marzo que estamos trabajando. Muchas jugadoras formaron parte de la preselección y hemos quedado quince para afrontar la competición”.

La mayoría de los encuentros se disputaran en el Estadio Vicente Polimeni y la selección mendocina jugará todos los partidos, por reglamento, en horario central, es decir a las 21.30. Con respecto a jugar de local Tamara opinó: “La presión del público es algo lindo, siempre tuvimos en contra a los espectadores porque Mendoza es el rival a vencer” y en referencia a las expectativas puestas en el equipo agregó: “El primer objetivo es clasificar a los playoff y obviamente ir saltando cada fase para llegar a la final y luego consagrarnos”.

Además, la dirigida por Jesús Ayala analizó los equipos rivales y comentó cuáles son los candidatos. “Tucumán es el último campeón, nos eliminaron en semifinales del Nacional anterior y van a venir a buscar el título. Ushuaia también tiene lo suyo y ya nos ganaron por el tercer y cuarto puesto”.

El campeonato

El Argentino de Selecciones contará con la presencia de 14 federaciones: Tucumán, Corrientes, Paraná, Córdoba, Mar del Plata, Comodoro Rivadavia, Viedma, Ushuaia, Río Grande, Puerto Deseado, San Juan, Pico Truncado, Rosario y el local Mendoza. Las mismas fueron distribuidas así:

Grupo A: Mendoza, Córdoba, Pico Truncado, Mar del Plata, Corrientes
Grupo B: Viedma, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Ushuaia
Grupo C: Rosario, Paraná, Río Grande, Puerto Deseado, San Juan

Mañana a las 13 -en el Vicente Polimeni- arranca el torneo con el partido entre Río Grande y Puerto Deseado. Posteriormente jugarán Rosario-Paraná (14.30), Pico Truncado-Mar del Plata (16 hs), Viedma-Ushuaia (17.30) y Tucumán vs Comodoro Rivadavia (19 hs). El acto de inauguración se desarrollará desde las 20.30 y el debut de nuestra selección será a las 21.30 ante el combinado de Córdoba. 

El fixture de Mendoza

La Borravino continuará su camino el lunes ante Pico Truncado desde las 18.30 en el Polimeni. En tanto, el martes, a partir de las 21.30, jugará frente a Corrientes, en el mismo escenario, y cerrará su partipación en la Zona A el miércoles ante Mar del Plata, en cancha de Don Orione desde las 21.30. Las entradas tendrán un valor de $20.

Desde mañana hasta el miércoles se jugará la fase de grupos y del jueves al sábado los playoff. El Vicente Polimeni será la sede principal, mientras que el Microestadio de Don Orione, el escenario alternativo.

Las seleccionadas

Las jugadoras que disputarán el campeonato serán: Ana Ontiveros, Paula Leiva, Lucía Agüero y Romina García (Cementista), Melisa Schulze (Cementista B), Florencia Ogara, Mariana Dimaría, Mailén Romero, Andrea Calderón, Greta Veliez, Tamara Falconi y Gisela Bazán (Pacífico), Emilia Luego y Verónica Cabrera (M. Maipú) y Estefanía Villamarín (UNCuyo).

 

Escuchá el audio a continuación.

 

 

 

Audio

  • Entrevista a Tamara Falconi.

tamara falconi selección femenina de futsal mendocina argentino de selecciones femenino