Comienza la Liga Nacional de menores de balonmano

Mendoza que albergó el mejor handball del país en categoría de mayores, ahora lo hará en categorías formativas. La UNCuyo dirá presente en ambas ramas en el Valle de Uco. Hablamos con Ana Alonso, entrenadora de las chicas.

Comienza la Liga Nacional de menores de balonmano

La U tendrá competencia esta semana. Foto: gentileza.

Deportes

U Deportivo

Polideportivo

U Deportivo

Agustín Zamora para Radio U

Publicado el 05 DE NOVIEMBRE DE 2021

Desde el próximo lunes y hasta el viernes, nuestra provincia será sede del torneo más importante del país en la categoría de menores, que va desde los y las deportistas que nacieron entre el  año 2005 y el 2009. Reunirá a equipos de todas las confederaciones.

Para llegar a los cupos que entregaron los organizadores -Asociación Mendocina de Balonmano, Municipalidad de San Carlos, Tunuyán y Tupungato-, debieron ganar en cancha sus respectivas plazas: “Para participar tenemos que haber quedado en los primeros puestos. El ante año pasado quedamos segundas y esto nos da la plaza para el Nacional A”.

Las delegaciones universitarias tendrán que viajar a Tupungato donde se juega una de las sedes (San Carlos y  Tupungato serán las otras). Sobre la concentración y logística  expresó: “El equipo femenino se aloja en Tupungato, iremos a cabañas para concentrar. Está todo pensado para que disfruten y vivan el torneo. Regresaremos el sábado en la mañana".

El debut en la Zona C de sus chicas será frente al Club Atlético River Plate. De las Millonarias reflexionó: “Uno espera enfrentarse siempre con alguien de la zona metropolitana. Nos tocó el primero y llevamos cuatro meses entrenando para llegar de la mejor manera". Además, habló de sus otros dos rivales: “Tienen muy buen nivel. Son accesibles para darles pelea”.

Finalmente, se refirió a los objetivos de sus dirigidas para el torneo: “El objetivo principal es pasar a la segunda instancia, dar el mejor partido frente a River y personal es el progreso de cada jugadora. Además de que crezca el vínculo entre ellas”.

 

Escuchá a continuación la entrevista completa.

Audio

  • Ana Alonso.

    Entrenadora de Balonmano.

deportes polideportivo liga nacional menores balonmano balonmano deporte universitario club uncuyo