Cómo analizar el día después de las PASO

Julio Aguirre, politólogo, brindó un panorama de lo que se viene tras la abultada victoria de Alberto Fernández en las Primarias y cómo se leen los resultados en Mendoza.

Nacional Señal U Unidiversidad Noticias / Economía / / Publicado el 12 DE AGOSTO 2019

Los resultados de las PASO nacionales dejaron mucho material para analizar, desde la posibilidad o no de revertir la victoria de Alberto Fernández hasta la lectura provincial del voto, que favoreció a la oposición. Julio Aguirre, politólogo, analizó en Señal U qué puede suceder de ahora en adelante, sobre todo teniendo en cuenta que en Mendoza hay dos elecciones en septiembre: el 1.º, para intendente en las comunas peronistas, y el 29, para elegir al próximo gobernador.

Con más del 47 %, el Frente de Todos sorprendió con una holgada victoria

El Frente de Todos se alzó con la victoria en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ante la fórmula oficialista de Juntos por el Cambio y ambas competirán en las generales de octubre. Como una tercera fuerza, que también logró pasar el piso para los comicios definitivos, se ubicó el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna.