Cómo ayudar a actores y actrices de Mendoza a subsistir durante la cuarentena

El sector de la cultura es uno de los tantos golpeados por el aislamiento preventivo. La Asociación de Actores se organizó para juntar fondos para aquellos que viven del contacto con el público.

Cómo ayudar a actores y actrices de Mendoza a subsistir durante la cuarentena

Teatro Independencia. Foto: Prensa de Gobierno de Mendoza

Cultura Radio U Dale! / Aislamiento obligatorio / por Unidiversidad / Radio U / Publicado el 30 DE ABRIL 2020

Los intérpretes cuyo ingreso depende directamente de espectáculos callejeros, talleres, clases particulares, actuaciones en eventos, titiriteros y malabaristas, entre otros, pertenecen al grupo más afectado por la parálisis económica derivada del nuevo coronavirus. Mientras otras actividades reanudan de a poco su funcionamiento, la cultura será seguramente una de las últimas. Víctor Arrojo, actor mendocino, habló con Radio U acerca del Fondo Solidario Teatro en Mendoza, una posibilidad de comprar una entrada puramente simbólica y dar una mano a los hacedores de teatro de la provincia. Para ver más información, ingresá a este enlace.

“Todo el mundo está consumiendo en cuarentena arte, ficción y actuaciones, pero no se visibiliza que todos esos artistas están en una situación muy difícil, porque rápidamente dejaron de tener ingresos, y todo indica que para que la situación vuelva a la normalidad, va a pasar mucho tiempo”, subrayó el artista.

Audio

  • Entrevista con Víctor Arrojo.

    Actor