Radiografía del acoso en las escuelas de Mendoza: ¿todo es bullying?
Roxana Marsollier y Cristian Expósito, investigadores del CIC-Conicet, diseñaron un cuestionario ...
20 DE AGOSTO DE 2026
Luis Artoni es mendocino y vive en ese país hace varios años. Allí también coordinó equipos de fútbol femenino, una rareza en un país signado por el machismo. Escuchá la nota con Radio U.
Foto: Comité Paraolímpico Español
Luis Artoni es mendocino y vive desde hace varios años en Turquía, donde trabaja como técnico profesional de fútbol. Allí dirige la liga de fútbol para ciegos que, según cuenta, tiene otras reglas y requiere el uso de pelotas reglamentarias, que hacen ruido gracias a unas bolitas de acero en su interior.
Su experiencia en Turquía también pasó por dirigir fútbol femenino, una rareza allí, ya que Artoni asegura que se percibe ese deporte en ese país "como en Argentina hace 20 años".
"Allá no tienen liga de futbol femenino. De hecho, yo trabajaba en la secundaria y con alumnas de escuelas internacionales, pero es cierto que son pocas jugadoras turcas", recordó.
Escuchá la nota completa.
Director de fútbol
sociedad, luis artoni, futbol para ciegos, futbol femenino,
Roxana Marsollier y Cristian Expósito, investigadores del CIC-Conicet, diseñaron un cuestionario ...
20 DE AGOSTO DE 2026
La encuesta de Zuban Córdoba mostró un amplio rechazo a esa definición y una fuerte preocupación po ...
18 DE AGOSTO DE 2026
Ricardo Claverol, especialista en la temática y quien trabajó en la empresa de saneamiento y en el ...
14 DE AGOSTO DE 2026