Cómo es el tratamiento con vitamina D contra la COVID-19 que estudia la UNCUYO

Walter Manucha, docente e investigador, explicó que esta sustancia en altas dosis contribuiría a mejorar los cuadros inflamatorios que provoca el nuevo coronavirus en los pacientes. Qué propiedades tiene.

Walter Manucha, docente e investigador de la UNCUYO y del Conicet, lidera un equipo que estudia los efectos del suministro de altas dosis de vitamina D en pacientes infectados con COVID-19. En diálogo con Señal U, explicó qué beneficios generaría este tratamiento, para el cual recibirán financiamiento de Nación. 

"Se seleccionarán pacientes al azar, se tomarán muestras previas y posteriores al tratamiento para analizar la evolución clínica y los marcadores inflamatorios, que esperamos que desciendan de manera significativa", contó Manucha. Agregó que la vitamina D en altas dosis contribuiría a mejorar los cuadros graves de inflamación que provoca el nuevo coronavirus gracias a sus propiedades poco conocidas popularmente.

"La vitamina D es un inmunorregulador, refuerza las defensas y participa activamente en la síntesis de proteínas de alto peso muscular que impiden la replicación del virus, así que también podría pensarse como preventiva", explicó el investigador.

 

coronavirus vitamina d uncuyo walter manucha conicet