Cómo fueron los últimos momentos del ARA San Juan

El perito naval Fernando Morales fue entrevistado por Radio U. Señaló que el informe de una comisión oficial que determinó que la agonía del submarino duró varias horas "es serio, pero sólo es una conjetura más".

Cómo fueron los últimos momentos del ARA San Juan

Foto: Télam.

Sociedad

Dale!

ARA San Juan

Radio U

Publicado el 06 DE ABRIL DE 2018

El perito naval Fernando Morales habló en Dale! acerca del informe difundido recientemente sobre cómo habrían sido los últimos momentos del ARA San Juan, el submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo. El mismo fue realizado por una comisión investigadora que creó el Ministerio de Defensa e indicó que la agonía de los tripulantes dentro de la nave duró horas por una serie de hechos, algunos simultáneos y otros concatenados, que llevaron a la implosión del buque.

El especialista aseguró que este informe es "serio y correcto", pero que no deja de ser una hipótesis y "debemos tomarla como una conjetura más". Además, descartó que la nave argentina se haya hundido cerca de las Islas Malvinas y que se deben conocer los datos de las investigaciones que el ARA San Juan realizó en los últimos años.

 

Escuchá la entrevista completa.

 

  • Entrevista a Fernando Morales, perito naval.

sociedad ara san juan submarino fernando morales