Cada vez son más los talleres productivos en las cárceles de Mendoza

Juan Pablo Rodríguez, jefe de la Unidad de Producción de la Penitenciaría dio detalles de las nuevas capacitaciones que se dan en el penal de Boulogne Sur Mer y San Felipe. Qué se fabrica y dónde puede conseguirse. Mirá el video de "Unidiversidad Noticias".

Sociedad Señal U Unidiversidad Noticias / / Publicado el 01 DE ABRIL 2017

Los talleres en las cárceles de Mendoza son cada vez más y presentan más surtido, desde los clásicos cursos de mimbrería y totora hasta los recientes de herrería, calzado y zapatería. Sobre todo esto habló el jefe de la Unidad de Producción de la Penitenciaría de Mendoza, Juan Pablo Rodríguez, en Unidiversidad Noticias.

Rodríguez aseguró que, desde 2011, cuando se creó la Unidad de Producción, se logró equipar a los talleres preexistentes y se capacitó a los internos. Esta vez, dijo, se agregó tecnología en los talleres de herrería y carpintería, a través de convenios con empresas privadas que funcionan adentro del Penal.

Los productos están a la venta en la esquina de Boulogne Sur Mer y Plantamura, de Ciudad. "Los internos que recobren su libertad pueden tener un lugar en esas empresas, ya que conocen el oficio", aseguró Rodríguez.

Para escuchar la entrevista completa, hacé clic en el video.