¿Cómo le fue a los mendocinos el fin de semana?

Sin dudas esta no fue la fecha para los equipos de la tierra del sol y del buen vino, solo se rescata un triunfo por sobre cuatro derrotas.

¿Cómo le fue a los mendocinos el fin de semana?

El plantel del Lobo festejó en el vestuario tras la goleada ante Chacarita. Foto: gentileza Prensa Chacarita.

Deportes Radio U El Suplementario / por Agustín Varela para Radio U / Publicado el 04 DE MAYO 2021

No fue un buen fin de semana para fútbol mendocino. De los cinco partidos que se disputaron, solamente se puede rescatar el notable triunfo de Gimnasia y Esgrima frente a Chacarita por 4-0. El resto, fueron todas derrotas.

Para comenzar, tenemos que hablar de Godoy Cruz que visitó a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y cayó por la mínima. Pese a la derrota, se puede destacar el buen partido por parte de los dirigidos por el Gallego Méndez. Sin embargo, el Expreso se despidió del certamen, ya que, aunque gane su último encuentro, depende de muchos resultados y tendría que tener una tarde soñada ante Banfield.

Pasando por la Primera Nacional, de los tres equipos representantes de nuestro suelo, solo uno festejó y los demás, vieron la derrota. Deportivo Maipú no levanta cabeza y en esta fecha, cayó en Caseros 2-1, luego de ir en ventaja en el marcador. Independiente Rivadavia, que venía puntero y entonado, sufrió una dura caída ante Ferro 2-1 en el Omar Higinio Sperdutti y perdió la punta de la Zona B.

El único que pudo festejar en la categoría fue Gimnasia y Esgrima. El Lobo se floreó ante un duro rival como Chacarita y lo derrotó a domicilio 4-0. De esta forma, el Blanquinegro sigue invicto de visitante y se ubica segundo en la Zona con 18 puntos, uno menos que Tigre.

Por último, Huracán Las Heras volvió a caer y esta vez fue ante Juventud Unida de visitante. El elenco del Lechuga Alaniz, suma su segunda derrota consecutiva en el Federal A y se ubica en el escalón 14 de la tabla de posiciones con apenas 4 unidades de 12 posibles.