Cómo nació la serie mendocina "La Pixelada": humor, amistad y un toque de ciencia ficción

La serie web se estrenó este octubre. Hablamos con los directores y guionistas, que nos contaron sobre esta producción 100 % mendocina.

Cómo nació la serie mendocina "La Pixelada": humor, amistad y un toque de ciencia ficción

Foto: Télam

Espectáculos

Televisión

Unidiversidad

Elizabeth Montecinos Pincheira

Publicado el 06 DE OCTUBRE DE 2020

Octubre comenzó con un estreno mendocino en la pantalla de UN3. Se trata de La Pixelada, una serie web de 10 capítulos que narra la historia de Gisel, una joven confundida que nota transformaciones en su cuerpo, pero no cualquier transformación: su cuerpo se va convirtiendo en pixeles. Una obra de Gabriel Dalla Torre y Natanael Navas en una producción 100 % mendocina. Unidiversidad dialogó con el equipo realizador.

“El proyecto lo presentó Gabriel al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) en 2017 y finalmente ganó. Al tiempo me contactó y pegamos muy buena onda. Reescribimos un poco la historia y se filmó durante el año pasado. Fue un rodaje muy divertido. La serie mezcla muy bien los componentes de sitcom y de serie web”, explicó Natanael, director de la obra.

En la serie, se observa a Gisel y a sus amigos manteniendo conversaciones metafísicas, que van desde preocupaciones filosóficas hasta las más nimias cuestiones de la cultura pop, con la misma seriedad en todos los casos.

Ante esto, Dalla Torre afirmó que se basó en los diálogos que mantiene con sus amistades. “Me gusta la idea de llegar a conclusiones geniales que al otro día no son tan geniales. En 'La Pixelada' también se recurre mucho al humor interno, que en todos los grupos de amigos y amigas existe”, comentó.

Con el pixelamiento se quiso transmitir el proceso de transformación o metamorfosis de los seres humanos. "Fue muy genial trabajar con Natanael y con todo el elenco. La mayoría de los actores son amigos míos, así que fue un rodaje muy relajado y es lo que quisimos transmitir. Siento que esa dinámica traspasa a la pantalla y el espectador lo nota”, contó Gabriel.

Natanael tiene 31 años y comenzó su formación académica como estudiante de diseño industrial. Al tiempo estudiaría Cine, pero solo por seis meses. El resto del camino se lo abrió él estudiando por su cuenta y siendo un autodidacta muy crítico de su trabajo.

Por su parte, Gabriel tiene 43 años y desde hace años se dedica a la escritura de novelas y literatura en general. “La escritura te permite volar, hacer lo que te da la gana y tenés control total; es decir, si me imagino una situación, no me limito pensando si la puedo realizar o no. Es libertad total”, contó.

 

"La pixelada", la serie mendocina sobre los límites entre lo real y lo virtual

Este jueves se estrenó en el canal UN3 la serie web mendocina La pixelada. Ganadora del Concurso Federal de Series de Ficción Web 2017 del Incaa, la producción cuenta la historia de Gisel, una joven que sufre un involuntario y progresivo pixelamiento de su cuerpo y siente que su vida va de mal en peor, sin identidad y a la deriva, con amigos incapaces de ayudarla.

la pixelada serie web mendoza audiovisual mojo