
Crece la desigualdad social: más de la mitad de los argentinos se identifica como clase baja o media baja
De acuerdo con los datos relevados por Zentrix Consultora, el 40,5% declara que su situación ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
Qué hay detrás de conocer gente en modo virtual o ver películas por videollamada. El psicólogo Iván Chausovsky se refirió a las nuevas formas de relacionarse durante la cuarentena y cómo se transitan las convivencias familiares.
Imagen ilustrativa. Foto: gentileza
Hace 70 días que el país está en cuarentena; durante este tiempo, la forma de relacionarnos con amigos y familiares cambió. En este contexto, el psicólogo Iván Chausosvky sostuvo en Radio U: “Está bueno poder encontrar cierto equilibrio, que tal vez será personal, en esta cuestión de qué es saludable". "El aislamiento total y no tener contacto con nadie también puede ser dañino. Uno tiene que ver en qué medida hay encuentros que son necesarios, ya sean sexuales, amorosos, emocionales”, agregó.
Con respecto a las nuevas formas de vincularse, el especialista explicó: “Hay una idea de que hoy no se puede conocer a nadie nuevo, pero igual está pasando". "Hay un montón de gente que se está conociendo en este momento y tiene una relación ‘amorosa’ sin haberse visto ni tocado. Pasan un montón de cosas que son absolutamente inéditas. Hay algo que evidentemente, aún a distancia y a través de lo digital, atraviesa”, indicó.
“El punto clave es la intimidad, incluso una intimidad que se genera a través de la distancia, con sus límites absolutos y rotundos”, sentenció Chausosvsky. El especialista también reflexionó sobre las relaciones familiares y de convivencia en esta situación.
Escuchá la entrevista completa.
Psicólogo.
sociedad, vínculos, iván chausosvky, cuarentena,
De acuerdo con los datos relevados por Zentrix Consultora, el 40,5% declara que su situación ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
En un encuentro sobre la temática que se realizó en el Poder Judicial de Mendoza, un grupo de ...
02 DE SEPTIEMBRE DE 2025
La Corte Interamericana de Derechos Humanos reconoció que el cuidado es una necesidad básica para l ...
01 DE SEPTIEMBRE DE 2025