Cómo se conoció la denuncia de abusos contra chicos sordos

Un representante del movimiento de sordos se acercó a la senadora Daniela García (UCR) y le contó lo que pasaba en el Instituto Próvolo. El rol de Montero y Gullé en los inicios de la investigación judicial.

Temporada: 1

En el marco de un acto público en la Legislatura, sobre la convención sobre los derechos infantiles para la protección de los mismos, un representante del movimiento de sordos de Mendoza, se acercó a la senadora racidal, Daniela García, y le manifestó que necesitaban de su ayuda. “Justamente se encontraba la intérprete que hay en la Legislatura, y me hizo la interpretación de que había irregularidades en esta institución”, señaló García.  

A través de la vicegobernadora, Laura Montero, la legisladora logró contactarse con el procurador de la Corte, Alejandro Gullé, para empezar a trabajar en la instancia de cómo se iba a proceder. “Como es un delito de instancia privada, necesitábamos testigos o víctimas que declararan”, manifestó García. Entonces hubo una principal testigo, que se animó a hacerlo y desde allí, se empezó el proceso completo, en el que el Fiscal y el Procurador actuaron rápidamente y muy eficaz, aseguró.