“Hay archivos” y son la base de los estudios de los últimos años sobre la dictadura
En su paso por Mendoza, la historiadora rosarina Gabriela Águila explicó que durante años se trabaj ...
04 DE OCTUBRE DE 2024
Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH, para embarazadas y personas con discapacidad.
Foto publicada en tn.com.ar
Unidiversidad / Télam / Prensa gobierno de Mendoza
Publicado el 16 DE DICIEMBRE DE 2019
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se reunió este lunes con sus pares de todas las provincias para "coordinar acciones prioritarias y urgentes" que se llevarán adelante en el corto plazo, como la puesta en funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos, que comenzará a regir a partir de esta semana, pero su distribución en Mendoza tardará un poco más hasta que se ajuste la base de datos de los futuros beneficiarios.
"Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta. Esta primera reunión es de carácter operativo", expresó el ministro a través de un comunicado.
Según Arroyo, su equipo está trabajando para procesar la información con la que cuenta el Ministerio, de modo de compartirla con las provincias y así "coordinar acciones prioritarias y urgentes".
Se espera que la Tarjeta de Alimentos se reparta a alrededor de dos millones de madres de niños menores de 6 años en situación de pobreza, con lo que se buscará garantizar un acceso a los alimentos básicos a los sectores más vulnerables, y bajar los precios de una canasta básica de alimentos que incorpore todos los nutrientes necesarios.
En representación de Mendoza fue la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, quien manifestó su agrado en esta apertura al dialogo y en trabajar en políticas fuera de las estructuras partidistas: “Fue una reunión muy amena y operativa donde se proponen varios ejes. Algunos de corto plazo como es la tarjeta alimentaria y otras a largo plazo como es la inserción laborar dentro de la economía social”.
“Con respecto a lo urgente que es la tarjeta alimentaria, Nación nos va a hacer llegar un convenio que la Provincia tendrá que adherir. Como el plástico lo tiene que entregar un banco provincial o nacional, nosotros arbitraremos los medios para que sea el Nación, por eso, si ellos se aceleran los procesos, en enero podría comenzar a trabajar en la implementación”, detalló Nadal.
Asimismo, desde la cartera de Salud provincial indicaron a Unidiversidad que los tiempos para su implementación dependerán mucho del ajuste que se haga de la base de datos y el cruce de información con Anses, por lo que la entrega del plástico será de manera “paulatina”.
¿Cuál es el beneficio?
El beneficio de esta nueva tarjeta lo tendrán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses y personas con discapacidad que reciben Asignación. La tarjeta será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos.
Asimismo, desde el Gobierno nacional aclararon que no se podrá extraer dinero en efectivo ni se podrá adquirir bebidas alcohólicas. Quienes tengan un hijo recibirán $4.000 mensuales; quienes tengan más hijos recibirán $6.000 mensuales, informó El Cronista.
tarjeta alimentaria, auh, anses, desarrollo social,
En su paso por Mendoza, la historiadora rosarina Gabriela Águila explicó que durante años se trabaj ...
04 DE OCTUBRE DE 2024
La marcha del 2 de octubre volvió a ser multitudinaria y reafirmó el lazo de la sociedad con las ...
04 DE OCTUBRE DE 2024
Mientras una parte de la sociedad cree que estas herramientas nos hacen menos creativos y nos lleva ...
03 DE OCTUBRE DE 2024