De amigos a seguidores: qué cambió que pasamos a una actitud pasiva en redes sociales
Cada vez vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es vez más extraño que esos contenidos sea ...
14 DE MAYO DE 2026
El director de la institución, Jorge Juri, se refirió al proceso de capacitación y de adquisición del equipamiento. "Los médicos, kinesiólogos y enfermeros son fundamentales para el éxito de una terapia intensiva", dijo a Radio U.
Foto: Axel Lloret
Los preparativos para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Universitario están en su auge. Ubicada en el ala norte del primer piso, contará con cinco camas para cuidados críticos de pacientes de COVID-19, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos. También tendrá un equipo de ocho médicos especialistas en UTI, servicio de kinesiología respiratoria disponible las 24 horas y equipo de enfermeros especialistas en cuidados críticos. “Ese grupo es fundamental para el éxito de una terapia”, dijo el director del hospital, Jorge Juri.
“La capacitación del personal es permanente desde marzo. Muchas de ellas (las capacitaciones) son virtuales. Van desde lo administrativo, que incluye saber cómo atender a pacientes con y sin COVID-19, además del espacio virtual, sumado a la atención médica. Desde lo asistencial también se capacita porque hay que conocer los elementos de protección necesarios, en qué momentos colocarlos", explicó.
Escuchá la entrevista completa.
El Hospital Universitario tendrá su Unidad de Terapia Intensiva
El Hospital Universitario, que inauguró en mayo el sector de internación, prepara su Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Ubicada en el ala norte del primer piso, contará con cinco camas para cuidados críticos de pacientes de COVID-19, equipadas cada una con respiradores y monitores multiparamétricos.
Director del HU
pandemia, uti, terapistas, capacitación, hospital universitario,
Cada vez vemos más contenido en nuestras pantallas, pero es vez más extraño que esos contenidos sea ...
14 DE MAYO DE 2026
Más de 15 mil personas marcharon por las calles de Mendoza para exigir al Gobierno nacional que ...
13 DE MAYO DE 2026
Tras recibir un amplio consenso legislativo y resistir el veto presidencial, la ley es clave para e ...
12 DE MAYO DE 2026